Saga Superman original (I-IV y Returns)

Acerca de las aventuras de DC Comics
Responder
Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Saga Superman original (I-IV y Returns)

Mensaje por Kanon » 22 Sep 2012, 21:44

Bueno, me llego el blu ray de la anthologia Superman ( :banana: ) y me pegue alta maraton hoy encerradito, disfrutandolas por primera vez en HD

The Motion Picture es iconica, marco la ruta a seguir para los films de superheroes por decadas, y me es imposible no disfrutarla a full. Los unicos puntos negativos 1) lo del viaje en el tiempo, que dentro de todo lo acepto, y 2) la ingenuidad e infantil que es muchas veces, lo que en cierta forma es heredado de los comics, asi que a comerla.

Para Superman II, elegi ver el nuevo corte de Richard Donner, lo mas aproximado posible al concepto original y la verdad garpa muchisimo. Las nuevas escenas rescatadas que agrega son imperdibles, maravillosas. En especial cuando Lois fuerza a Clark a revelarse como Superman (de 10) y cuando recupera los poderes (con alta participacion de Brando como Jor-El). Y no tiene otras cosas raras, como la pelea en la fortaleza con el escudote de celofan. La unica macana, tiene lo del viaje en el tiempo (el final de la primera era originalmente el final de la segunda) que en este caso funciona menos, pero es mil veces mejor que el beso lava memorias.

Superman III es bastante copada, salvo por los villanos, que de haber sido menos infantiles/comicos, no le hubieran hecho tanto daño a la atmosfera del film. Me gusta mucho la ( sub? ) trama de Clark en Smalville reencontrandose con Lana, y el Superman intoxicado con la kryptonita artificial emparchada con alquitran de tabaco, y muy flashera la pelea entre Superman malo y Clark.

Superman IV The Quest for Peace es cualquier cosa... No recordaba nada y anhelo esos tiempos mas felices. Es deprimente como todos menos Reeve estan viejos (Margot Kidder ancianita no puede ni hablar y Perry White parece que lo hubieran sacado de la cama de hospital para hacer sus escenas). La logica no se toma vacaciones como pensé mientras la veia, es violada y asesinada despues de que la obligan a ver como asesinan a su familia. La trama encima de torpe se entiende poco, Superman tiene mas poderes magicos, todo mal. Encima las escenas borradas la hacen ver peor. La pena es que los conceptos al principio parecen ideas copadas, en especial el dilema de Superman sobre si intervenir y forzar a los gobiernos a que dejen las armas nucleares. Pero cuando Superman anuncia en la ONU que va a deshacerce de las armas ya que los gobiernos no se ponen las pilas y todos los representantes lo aplauden, es la señal inequivoca que se va todo al joraca.

Pausa para cenar, y en un ratito pongo Returns...
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7767
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Re: Saga Superman original (I-IV y Returns)

Mensaje por Poyo » 24 Sep 2012, 23:30

Superman IV es una mancha en el historial de Supes... me dieron ganas de bajarme un BDRip :dance:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados