[TV - Arrowverse] Crisis on Infinite Earths

Acerca de las aventuras de DC Comics
Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7767
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

[TV - Arrowverse] Crisis on Infinite Earths

Mensaje por Poyo » 20 Ene 2020, 16:23

Creo que un evento de tal magnitud se merecía thread propio.

Luego de diferentes crossovers donde ya se veía la tendencia a hacer un fanservice copado y buscar referencias a comics y diferentes series y películas, llega el mas grande evento televisivo comiquero de la historia:

Imagen

El evento dura 5 capítulos, que se extienden a lo largo de las diversas series que actualmente componen el Arrowverse, contándonos como un villano cósmico llamado Anti-Monitor pretende destruir no sólo nuestro universo, sino todos los infinitos universos que componen nuestra existencia, reemplazándolos con un anti-universo de anti-materia (sic)

Guión trillado y plotholes grandes como una casa? Si. Actuaciones dignas de CSI o Grey's Anatomy? También. Un presupuesto que a veces grita a los cuatro vientos LIMITADO? Obvio que sí.
Entonces, qué hace de este evento algo tan especial? Principalmente porque lleva el equivalente de DC de la saga del Infinito a la TV, lo cual no es poca cosa, ya que es algo que junto a Kingdome Come, cualquier fan de los cómics siempre ha querido ver. Obviamente se toman sus licencias, adaptando el guión del comic original al presupuesto y las necesidades de este universo televisivo, lo cual va a derivar indefectiblemente en alteraciones a la historia original, con sus pros y sus contras.
Por el otro, la cantidad de referencias y homenajes a diferentes historias, sagas y encarnaciones de los personajes de DC a lo largo de los años, aquí veremos guiños a la ya mencionada Kingdom Come, The Dark Knight Returns, las series de Batman de los 60s, el Flash de los 90s, Smallville, y otros que aunque ya Internet los haya spoileado hasta el cansancio, prefiero no quemarle la sorpresa a quien le quiera dar una oportunidad. Lo destacable aquí es como estas referencias, las sutiles y las que no lo son tanto, se sienten tan naturales y funcionales a la trama que no se sienten forzadas, como algunas han resultado en el propio universo cinematográfico de DC, es increíble cómo una sola frase homenajea mejor a TDKR que todo el largometraje de BvS...
Spoiler!!! Click para leer!:
"Me enseñaron que el mundo sólo tiene sentido si lo obligas" de la boca de nada más ni nada menos que el mismísimo Kevin Conroy.

Edit: ya vi que el Batffleck también usó esta frase, pero no se sintió ni a ganchos tan épica.


Ahora la pregunta sería... Si nunca vi Arrow, Flash o Supergirl porque me parecen un embole, cómo hago para ver la Crisis?

Primero que nada, éstos son los capítulos que componen la Crisis en las Tierras Infinitas:
Part 1 - Supergirl S05E09
Part 2 - Batwoman S01E09
Part 3 - The Flash S06E09
Part 4 - Arrow S08E08
Part 5 - Legends of Tomorrow S05E01

Ver toda la culada de capítulos de estas respectivas series (sin contar que Black Lightining tambíen tiene un vistazo en su última temporada) sería un kilombo, y quizá también una tarea infumable, según cuánto nos gusten estas series, así que para mí fueron muy útiles este artículo y video:

http://mouse.latercera.com/crisis-en-ti ... s-netflix/



Aunque cualquier recopilatorio tipo "Road to Crisis on Infinite Earths" podría servir, de todos modos, a veces me quedé medio colgado con quién era tal o cual personaje, o a qué evento se referían a veces, en esos casos me sirvió mucho tener la Arrowiki a mano en el celu para sacarme esas dudas rápidas.
https://arrow.fandom.com/es/wiki/Wiki_Arrowverso

Por momentos es campy, por momentos dramática, en general la disfruté mucho, a pesar de no haber seguido nunca sus series de origen. Pero como fan de los comics, fue un gusto ver algo de esta envergadura, DC podría aprender mucho de esta experiencia para sus futuros proyectos en el cine, la recomiendo totalmente :pulgar: :pulgar: :pulgar:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados