Interstellar

Charlas sobre cine en general
ShonenBushido
Da Funk
Mensajes: 660
Registrado: 09 Mar 2008, 01:27
Ubicación: in the other side of the wall

Re: Interstellar (de Nolan 7.11.2014)

Mensaje por ShonenBushido » 02 Oct 2014, 23:01

dale kanon, todos sabemos que kubrik era krack. Pero cuantas pelis de odiseas espaciales salieron y fueron lo suficientemente buenas como 2001?

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7768
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Re: Interstellar (de Nolan 7.11.2014)

Mensaje por Poyo » 16 Nov 2014, 18:59

No dejen de verla, no dejen de verla en el cine, es más, si tienen la opurtunidad de verla en el IMAX, POR AMOR DE DIOS NO DEJEN DE VERLA EN IMAX!

Christopher Nolan es sinónimo de garpar la entrada al cine y salir con una sonrisa de oreja a oreja, y ésta no es la excepción, pero aparte de la sonrisa, uno sale con un montón de conjeturas, preguntas y curiosidad científica...

El guión es sólido, con grandes actuaciones de algunos habitués de Nolan y un Matthew McConaughey cada vez más alejado de los papeles a los que nos acostumbró durante más de 10 años, lo cual sigue siendo una buena noticia, hay drama desgarrador, humor, tensión y adrenalina en partes iguales, la atención al detalle científico (una de las grandes apuestas de esta película) es realmente inusitada, desde la relación padres-hijos distorsionada por la dilatación temporal hasta los efectos visuales, está todo muy acorde a la ciencia moderna y a las teorías físicas de vanguardia, aunque indudablemente tiene un par de fallas evidentes...
Spoiler!!! Click para leer!:
La idea que bajar a la superficie de un planeta y que el tiempo transcurra de una manera totalmente diferente para un observador en órbita sólo funciona si el planeta en cuestión tiene miles de veces la gravedad de la tierra, definitivamente no podrían caminar en él, sino apenas comprimirse contra el suelo como un plato de espaguetti, hablando de espaguetti, eso mismo le sucedería a Maconajiu al cruzar el horizonte de sucesos de un agujero negro... :risamalvada:

La escena de Coop flotando y comunicándose con Murph en ese limbo de 5ta dimensión preparado por "su" o "nuestros" futuros yo, y luego tener la oportunidad de volver a nuestro universo es como mínimo, implausible
...pero si las tomamos como licencias artísticas del autor, tenemos una película sumamente disfrutable, que mas allá de sus fallas científicas, se toma a la ciencia y la física muy en serio, no sólo desde el punto de vista de una aventura espacial o teorías como la relatividad o las cuerdas, sino también con respecto al cambio climático, a la forma cínica en que critica las formas en que la política y la educación nos preparan para el futuro, y en cuanto a su visión cruda de los dilemas que implicarían salvar a la humanidad.

Por el resto? Cinematografía, cinematografía pura, un guión sólido con grandes momentos, técnicamente impecable, un sonido de puta madre (ayudó mucho que Hoyts no mariconeara con el volumen para no invadir las salas adyacentes), gran banda de sonido y unos efectos visuales impecables. Qué más puedo decir? Sin dudas unas de las películas del año.
9/10!!! :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

PD: aguanten los robots cajeros automáticos :D

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: Interstellar

Mensaje por Kanon » 17 Nov 2014, 08:48

Yo la vi en IMAX, y si bien me gustó (7/10, lo mejor de Nolan desde TDK), no me pareció que sea tanto un espectaculo como para sentir que te faltó algo por verla en una pantalla normal.

Si van a estar en el horno los que la vean en algo menos que un 32', con las escenitas de la nave pasando por Saturno, por ej :risa:
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7768
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Re: Interstellar

Mensaje por Poyo » 18 Nov 2014, 12:55

:risa: que se yo, yo la vi en una sala normal y justamente en esas escenas es donde me imaginaba que debia ganar mucho en una pantalla IMAX, ideal para perderse en el espacio...

PD: veanla

Avatar de Usuario
F-De
Let's put a smile on that face
Mensajes: 730
Registrado: 23 Jul 2008, 02:08

Re: Interstellar

Mensaje por F-De » 26 Nov 2014, 10:13

A pesar de ser muy larga al pedo,de tener partes MUY yankis y de haber salido medio aturdido del cine,es una buena peli,que no hay que dejar de experimentar en una sala de cine! :pulgar:
Creo aparte de la fotografia y los demas aspectos tecnicos sarpados(como la musica y los efectos visuales),otra de las mejores cosas que rescaté de la peli fue todo el elenco y su actuación.
Cuando combinamos todos esos elementos,se dan escenas sarpadas en emoción:
Spoiler!!! Click para leer!:
Como cuando Cooper deja a su familia :emo:
Si les caben las otras pelis de Nolan y las peliculas de ciencia ficion como 2001 o Solaris,hay que verla en el cine. De lo contrario por ahi lo mejor sea abstenerse, porque al final del dia,no se si es una pelicula para cualquiera.

PD: Papá Noel,trame un TARS!
Imagen

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7768
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Re: Interstellar

Mensaje por Poyo » 24 Mar 2015, 18:28

IMAX 1080p Bluray x264 :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: Interstellar

Mensaje por Kanon » 24 Mar 2015, 19:11

mmm, justo ayer iba por la vida pensando que las pelis de Nolan mejor no mirarlas por segunda vez... creo que me voy a quedar con la decente impresion que me dejo :risa:
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7768
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Re: Interstellar

Mensaje por Poyo » 24 Mar 2015, 23:04

:nonono:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados