Tenet (2020) Lo Último de Nolan

Charlas sobre cine en general
Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7585
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Tenet (2020) Lo Último de Nolan

Mensaje por Poyo » 04 Ene 2021, 16:29

Una acción épica que gira en torno al espionaje internacional, los viajes en el tiempo y la evolución, en la que un agente secreto debe prevenir la Tercera Guerra Mundial.
Imagen



Que dicotomía que tengo con esta película... como toda película de Nolan, la disfruté enormemente a nivel visual, fotografía, técnico, de montaje, música (a pesar de no haber estado Zimmer en esta ocasión), tanto la disfruté que si hubiera tenido que ver UNA SOLA película en el cine este año, sería Tenet, sin dudarlo ni un segundo.

Pero por el otro lado, el guión es un kilombo y las actuaciones no siempre están a la altura.
Christopher Nolan es a menudo acusado de ser pretencioso, y nunca estuve de acuerdo, el tipo sólo te pide que le prestes un poquito de atención a sus films, para meterte de lleno en sus mundos.
Pero en esta ocasión, se fue a la mierda. Te plantea un concepto interesante, pero lo desarrolla a los pedos, la acción no para y el guión rara vez se toma un respiro para explicarte este nuevo universo que te están presentando, a esto sumale que algunos personajes que deberían estar sorprendidos o atónitos ante estos conceptos que para ellos son totalmente nuevos, reaccionan como si les explicaran el funcionamiento de un revólver y ellos ya lo hubieran sabido de antes.
Esto me provocó que en varias escenas de acción, escenas de acción espectacularmente logradas como nos tiene acostumbrados el director, se cortara ese momento de asombro e inmersión con un "fuaaa que grosooo, pero... no estoy entendiendo exactamente cual es el objetivo de esta pelea/plan/persecución"
Para muestra baste mencionar que sobre el final...
Spoiler!!! Click para leer!:
No entendía cómo ni porqué se iba a acabar el mundo si el maloso se moría, había un dispositivo conectado a su corazón, pero estaba en pelotas sobre como iba a suceder todo, ese nivel de desconcierto tenía


Coincido con las reviews que dicen que es lo peor de Nolan, el tipo tiene un estilo que aquí lo explota tan bien como nos tiene acostumbrados, pero tropezó fuerte con el guión, que en repetidas oportunidades rompe la inmersión, al dejar al espectador afuera. Una verdadera lástima, porque aún así, tiene un nivel muy superior al cine promedio de estos últimos tiempos, podría haber sido un bombazo.

7/10 Poyos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados