Inglourious Basterds

Charlas sobre cine en general
Avatar de Usuario
Devil_May_Cry
Tengo 0 Amigos de Facebook
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Mar 2008, 13:11
Ubicación: El Quinto Circulo del Infierno

Re: Inglourious Basterds

Mensaje por Devil_May_Cry » 28 Ago 2009, 16:25

El presente Concurso cuyo organizador es Cinemark S.R.L (en adelante "CINEMARK"), es válido desde 1 de enero de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2007
:shock: :risamalvada: :risamalvada: :shock:

Las peliculas podrian haber sido Perros de la Calle y Jackie Brown :nonono: :nonono:
Nos Vemos A Nosotros Mismos Como Seres Reales, Pero Quizas Somos Nuestro Propio y Engañoso Espejismo, Yo Que Me Veo Denso y Palpable, Soy Sin Embargo Alucinacion De Mi Mismo

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7770
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Re: Inglourious Basterds

Mensaje por Poyo » 28 Ago 2009, 16:34

Es valido para cordobesenses?

Avatar de Usuario
Devil_May_Cry
Tengo 0 Amigos de Facebook
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Mar 2008, 13:11
Ubicación: El Quinto Circulo del Infierno

Re: Inglourious Basterds

Mensaje por Devil_May_Cry » 28 Ago 2009, 16:37

No se.. yo me anote lo mismo.. y si gano y no me quieren dar el premio los denuncio por racistas :risamalvada:
Nos Vemos A Nosotros Mismos Como Seres Reales, Pero Quizas Somos Nuestro Propio y Engañoso Espejismo, Yo Que Me Veo Denso y Palpable, Soy Sin Embargo Alucinacion De Mi Mismo

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: Inglourious Basterds

Mensaje por Kanon » 05 Sep 2009, 18:03

Imagen

Cuando uno entra a ver un film de Quentin Tarantino, sabe una cosa: que va a divertirse. Quentin Tarantino es un artista, y si algo tiene de bueno, es que ama su arte. No tiene miedo de lo que puedan decir de él, y si lo tiene, no se refleja en sus películas, que saben tener una cuota de audacia. Así, tenemos desconocidos y olvidados talentosos, conversaciones en otros idiomas cuando así deben ser, y un recorte de escenas mínimo.

Bastardos Sin Gloria sigue la historia de una venganza al Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial, en la Francia ocupada. Por un lado, Shosanna, una chica judía, apenas escapa de la muerte cuando toda su familia es asesinada por ser enemigos del estado nazi. Unos años después del escape, se encuentra administrando un cine en el que el destino hace lugar de una avant premiere de un film que va a tener en su audiencia a prácticamente todos los nombres clave de Reich. Por otro lado, El Teniente Aldo Raine y su equipo de soldados judíos americanos se infiltran en las filas enemigas y llevan a cabo crueles actos de venganza contra los nazis que encuentran, lo que les vale el apodo de “Bastardos”. La avant premiere obviamente también llama la atención de las fuerzas aliadas, y planean por su parte aprovechar la ocasión para darle un golpe mortal a los nazis.

El punto fuerte del film es, como de costumbre con el buen Quentin, los personajes y sus diálogos. Los personajes al hablar son dotados de muchísima personalidad, y cada una de sus palabras es imperdible. Especial es el caso del Cnel. Hans Landa (Christoph Waltz), el astuto oficial nazi conocido por su eficiencia como “El Cazador de Judíos”. El cinismo de Landa en todo momento es agradable, incluso cuando compara a los judíos con ratas, y cuando no está en pantalla, se lo extraña. También es un gran placer el Tte. Raine, interpretado por Brad Pitt, que sabe entregar sus líneas con carisma, fuerza, y gracia. El resto del elenco cumple muy bien, difícilmente haya alguno a quien criticar.

Visual y auditivamente, es otro punto a destacar del film. Como en films anteriores, el director pone un ambiente especial en la imagen y sonido, música, pantallas de título, etc. Tiene una gran atmósfera difícil de explicar, de film bélico con aventura, contando en parte con onda retro, en parte moderna. Desafortunadamente, en un par de ocasiones Tarantino abusa (como el titulo al presentar la historia de Stiglitz), aunque son contadas con menos de los dedos de la mano.

Otro gran punto a favor es que Tarantino nos brinda una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial, no DE la Segunda Guerra Mundial. La historia transcurre en el “Universo Tarantino”, donde (por suerte) nada está dicho y todo puede pasar. Alguien podrá quejarse de lo que llega a pasar y la precisión con la historia de la guerra. Por suerte, se ve que son los menos, y el resto del mundo disfruta de una película como cualquier otra.

Extraoficialmente, y esto es algo que el jurado debe omitir al dar su veredicto, es la ausencia de algunas escenas que leí en el guion. Una me pareció importante al principio, pero finalmente hubiera sido solamente un detalle de color en todo el contexto de la película: El “origen” de Donny Donowitz. Cuando lo reclutan, Donny compra el bat con el que planea machacar nazis, y recorre su barrio preguntando a sus vecinos judíos por familiares en Europa, y pidiéndoles que escriban sus nombres en el bat (que así se ve en la película). Otras, realmente me hubiera gustado verlas. Una es Shosanna meándose encima después de volver a ver a Landa, y la otra, al principio, cuando Shosanna escapa de la muerte de su familia. Landa elige no matarla mientras corre hacia el bosque, y luego da su explicación sobre lo improbable de que sobreviva, y se burla de la importancia de su vida. Otra muy buena escena para Landa, y resalta un poco la ironía del destino vista en el film. No una crítica sobre el resultado final. Si algo, es para demostrar que Tarantino filmó una gran película, pero escribió una incluso mejor.

Vayan a ver Bastardos Sin Gloria, y vean diversión marca Tarantino.

Puntaje: 9/10
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
El Chaos
Mensajes: 825
Registrado: 21 Mar 2008, 13:59

Re: Inglourious Basterds

Mensaje por El Chaos » 05 Sep 2009, 19:13

Que raro que no lo hayan puesto antes.

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7770
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Re: Inglourious Basterds

Mensaje por Poyo » 06 Sep 2009, 10:45

Vayan a ver Bastardos Sin Gloria, y vean diversión marca Tarantino.

Tarantino!!!!! :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:


@Chaos: es muy buena, ponela en el thread del Poster vs Poster :risamalvada: :risamalvada: :risamalvada: :risamalvada:

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: Inglourious Basterds

Mensaje por Kanon » 07 Sep 2009, 00:44

Y? la viste, o nació alguien?
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7770
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Re: Inglourious Basterds

Mensaje por Poyo » 07 Sep 2009, 00:50

Hubiera ido, pero todavia no cobre :emo:

Avatar de Usuario
Devil_May_Cry
Tengo 0 Amigos de Facebook
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Mar 2008, 13:11
Ubicación: El Quinto Circulo del Infierno

Re: Inglourious Basterds

Mensaje por Devil_May_Cry » 07 Sep 2009, 12:03

Yo no pude ir ayer.... :emo: :emo:
Nos Vemos A Nosotros Mismos Como Seres Reales, Pero Quizas Somos Nuestro Propio y Engañoso Espejismo, Yo Que Me Veo Denso y Palpable, Soy Sin Embargo Alucinacion De Mi Mismo

Avatar de Usuario
Devil_May_Cry
Tengo 0 Amigos de Facebook
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Mar 2008, 13:11
Ubicación: El Quinto Circulo del Infierno

Re: Inglourious Basterds

Mensaje por Devil_May_Cry » 14 Sep 2009, 13:59

Impresionante, concuerdo con todo lo que dijo Kamon, dialogos increibles como en el juego de adivinar el personaje.
Nadie en el cine entendio el remate que da el soldado aleman cuando adivina su personaje.

Lo unico malo de la pelicula es que ahora voy a tener que reorganizar mi rankig de peliculas favoritas
Nos Vemos A Nosotros Mismos Como Seres Reales, Pero Quizas Somos Nuestro Propio y Engañoso Espejismo, Yo Que Me Veo Denso y Palpable, Soy Sin Embargo Alucinacion De Mi Mismo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 42 invitados