Oscars 2010

Charlas sobre cine en general
Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Oscars 2010

Mensaje por Kanon » 15 Jul 2009, 16:28

Un poco temprano? No chance in hell...

Primero que nada: Hace un tiempo se anunciaron cambios para la proxima edicion de los Oscars

1º: La lista de nominados a Mejor Película se amplía a 10, en lugar de 5.

2º: La categoría Mejor Canción puede terminar sin nominados. Los miembros califican las candidatas con puntaje, de 6 a 10. Si ninguna llega a promediar 8.25, no hay nominadas. Si al menos una llega a ese numero, es nominada junto con la segunda (tenga el puntaje que tenga). Sigue el máximo de 5 nominadas

3º: Los premios "trayectoria" se entregan en una ceremonia aparte, en Noviembre, en un evento con 500 invitados

Ahora, la primera es la más importante, dándole la oportunidad a que sean nominadas a películas que podrían haber quedado afuera, etc... ¿Que películas normalmente "no oscareñas" podemos esperar en la próxima entrega?
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7770
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Re: Oscars 2010

Mensaje por Poyo » 15 Jul 2009, 18:45

:blabla: :blabla: :blabla:

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: Oscars 2010

Mensaje por Kanon » 15 Jul 2009, 20:46

Mira como te pones nomas porque Batman no merecio nominacion y Harry Potter va a tener una...
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7770
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Re: Oscars 2010

Mensaje por Poyo » 15 Jul 2009, 20:59

Es que la comparacion... se entiende no?

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: Oscars 2010

Mensaje por Kanon » 15 Jul 2009, 23:54

Lo unico que entiendo es que no tenes horario para la bebida :risa:

Back on topic... Up seguro va a tener su lugar... Ojala y que haya una animada no la deje afuera a Coraline... Y bue, Harry Potter parece que le gusta a todo el universo menos a mi :risa:
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: Oscars 2010

Mensaje por Kanon » 25 Sep 2009, 14:50

El Secreto de sus Ojos, representa a la Argentina.
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: Oscars 2010

Mensaje por Kanon » 05 Ene 2010, 14:39

Primero que nada: me resisto a creerlo, y opino que hay mas de 10 películas que se lo merecen mucho mas... sin embargo...

Con todo el asunto este de que hay 10 nominados, estamos todos esperando a ver que películas que hubieran quedado afuera, se metan con esos 5 lugares extra. Y Star Trek parece ser un candidato firme :shock:

Por que? a ver...

94% en Rottentomatoes, 92% de Top Critics. En comparación, The Dark Knight, que parece ser el objeto de fantasías sexuales de toda la critica del año pasado, y puso a la gente con antorchas y tridentes en las calles al no ser nominada, tenia 94% y 90%

Otros premios: Entró en el Top Ten de la National Board of Review. Hoy se anunciaron los nominados del Producers Guild of America y también entró. Este ultimo no es joda: De los últimos 20 años, 13 coincidieron los ganadores con el Oscar Mejor Película.

La demagogia que estamos esperando: Hace rato que vengo esperando que explote el recurso de apelar a las nominaciones bien populares para captar mas atención en la ceremonia. El año pasado se vio en algunos rubros, pero bastante merecidas. Este año, con la ampliación de las 10 nominaciones, están todas las fichas para meter unas cuantas películas pochocleras/populares, y Star Trek estuvo en el top 10 de las recaudaciones de 2009

Opiniones? Volviendo a mi disclaimer, la veo difícil. Por mi parte, otras se la merecen mucho mas. Por The Hangover apuesto plata (y mucha), y Sector 9 reúne varias de las condiciones nombradas ahí arriba. Pero da para soñar un poco, no? Imaginenlo: Star Trek, nominada Oscar Mejor Pelicula :shock:
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Harvey
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2010, 15:09

Re: Oscars 2010

Mensaje por Harvey » 05 Ene 2010, 15:24

Las que van a estar (casi) seguro:

1: Precious
2: Up in the air
3: Avatar
4: The hurt locker
5: Inglourious Basterds
6: An education
7: Invictus
8: Up

Eso daría lugar a dos posibles sorpresas (bueno, todavía tengo dudas con Up e Invictus). No hay que olvidarse de A serious man, de los Cohen.
The lovely bones tiene tan muertas como su protagonista las chances de quedar nominada. No diría lo mismo de Nine, que aunque fracasó en la taquilla de USA, y los críticos la odian (en IMDb tampoco tiene buen score) son cosas que le gustan a los "académicos" (Chicago le ganó a El pianista y Las dos torres...). Además, con el nuevo sistema de votación preferencial, creo que conque unos 600 miembros solamente, voten a Nine como primera elección, ya quedaría (¿o no era así?).
Con todo esto, diría que si Nine no entra, tienen chances Bright star, The white ribbon (sería todo un acontecimiento que una película de Haneke quedara nominada a MP) y Star Trek o District 9. Aunque la verdad, no creo que queden estas dos nominadas. Me inclinaría por District 9, aunque en lo personal disfruté más Star Trek.

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: Oscars 2010

Mensaje por Kanon » 05 Ene 2010, 15:38

Bienvenido, Harvey :pulgar:

Yo preferiria District 9, pero, al coincidir en lineas generales con tus predicciones, creo que Avatar tiene un lugar asegurado. Y más de una de ciencia ficcion sería un sueño demasiado bueno para ser verdad :-|
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: Oscars 2010

Mensaje por Kanon » 06 Ene 2010, 11:21

Los elegidos de la Online Film Critics Society

Película: The Hurt Locker
Director: Kathryn Bigelow, The Hurt Locker
Actor: Jeremy Renner, The Hurt Locker
Actriz: Melanie Laurent, Inglourious Basterds
Actor de Reparto: Christoph Waltz, Inglourious Basterds
Actriz de Reparto: Mo’Nique, Precious
Guion Original: Quentin Tarantino, Inglourious Basterds
Guion Adaptado: Wes Anderson y Noah Baumbach, Fantastic Mr. Fox
Documental: Anvil!: The Story of Anvil
Película en idioma no inglés: The White Ribbon
Animada: Up
Cinematografía: Robert Richardson, Inglourious Basterds
Musica Original: Michael Giacchino, Up
Edicion: Chris Innis y Bob Murawski, The Hurt Locker
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados