5 Películas sobre la amistad...

Charlas sobre cine en general
Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

5 Películas sobre la amistad...

Mensaje por Kanon » 21 Jul 2009, 01:01

Mas vale tarde que nunca :emo:
5 Películas sobre la amistad (que no son opciones taaaaaan obvias)

5- La Trilogía El Señor de los Anillos

Imagen

De que se trata:

Después de miles de años, el Oscuro Señor Sauron regresa a conquistar la Tierra Media. Para eso, necesita reunirse con el Anillo Único, y queda en manos de un grupo de héroes destruirlo. Entre ellos, los más inesperados: un grupo de Hobbits, frente a la aventura de sus vidas.

Que tiene que ver con la amistad:

Bueno, está bastante claro el bromance entre Frodo y Sam, inseparables en toda la adversidad, y apoyándose el uno al otro todo el camino hasta la montaña de fuego. Y también están Pippin y Merry, que como Sam, la ligan de rebote y terminan también bancando a Frodo. ¿Y qué es la amistad, sino terminar en una odisea épica y terrible quilombo que es responsabilidad de otro?

Imagen
¿Para qué están los amigos, eh?

Y no termina ahí. Están el elfo y el enano, que tienen su rivalidad compitiendo en el campo de batalla. Son el tipo de amigos como cualquier otro, de esos que hinchan por equipos diferentes, y cuando se enfrentan, se juntan en el bar sin cagarse a trompadas. Claro que estos en vez de gritarse un gol en la cara, matan a un elefante horripilante a flechazos para que la chupes.

Imagen
Es para vos, es para vos...

Así que ahí tienen. Si quieren festejar el día del amigo, pueden invitarlos a ver la trilogía, y van a ver quiénes son los verdaderos amigos. Muy probablemente, si se bancan más de 9 horas seguidas de fantasía, cuando tengan que atravesar el mundo para tirar un anillo a un volcán porque Ian McKellan no se anima a hacerlo él, no van a tener problema reclutando ayuda.

4- La Saga Arma Mortal

Imagen

De que se trata:

Mel Gibson y Danny Glover son una pareja dispareja de detectives de Los Angeles, semi obligados a trabajar juntos a pesar de sus diferencias. Acción, comedia, thriller, todo en uno, es como el siete de oro a la hora de decidir qué película se ve.

Que tiene que ver con la amistad:

Las Arma Mortal son la películas arquetípicas del genero Buddy Cop. Eso quiere decir Amigos Policías, o eso es lo mejor que les va a dar el traductor de Google. Elijan la que elijan de la saga, tienen garantizado un peliculón sobre dos amigos, que se dan una razón para no suicidarse, no retirarse, te sacan del inodoro con explosivos, te ayudan a dejar de fumar, o te hacen caminar por la calle en calzoncillos o cagarte las patas desactivando una bomba sin entrenamiento.

Imagen
Se metieron con el inodoro. Ahora es personal.

Además, hace falta el verdadero poder de la amistad para vencer al joputa de Jet Li

Imagen
En el horno, ¿no?

Imagen
Ouch... no respetó ni a la MILF

3- Perfume de Mujer

Imagen

De que se trata:

Chris O’Donnell va a una secundaria privada, aunque viene de familia humilde. Para pagarse el viaje a casa en Navidad, trabaja en Día de Gracias cuidando a Al Pacino militar ciego. Hilarity ensues.

O’Donnell esta distraído, porque en la escuela un grupito de chicos en la escuela se mando un moco, y el está en el medio como testigo obligado a delatarlos. Al Pacino tiene su propia agenda de comerse una trola y pegarse un tiro en New York.

Que tiene que ver con la amistad:

Bueno, El Cnel Slade (Al Pacino) se lo lleva a Charlie (O’Donnell) medio engañado a New York, en donde comienzan a conocerse y acercarse. En la cena familiar del Coronel, Charlie es el único que lo defiende, y más tarde, juntos casi se levantan a Gabrielle Anwar (personalmente, cuento como que se la levantaron aunque la pelota no haya cruzado toda la línea).

Imagen
Gabrielle Anwar = ñam ñam

El Coronel comienza a enterarse del lio de Charlie, y admira que vea como un dilema el delatar a los chicos ricos a cambio de ir a Harvard, enfrentando su propia expulsión. Se encama con una prostituta, y más tarde Charlie le cumple el deseo de manejar el Ferrari. Como le sobraba tiempo, lo convenció de no pegarse un tiro después de unos momentos bastante incómodos.

¿Quieren más? En la audiencia en la que Charlie debe verse obligado a delatar o ser expulsado, el Coronel se aparece a defender su derecho a no ser un soplón, y le tapa la boca a todos, poniendo en su lugar a Philip Seymour Hoffman y al rector vigilante

Imagen
En la foto: hoo-ha!

2- Volver al Futuro III

Imagen

De que se trata:

Después de destruir el almanaque deportivo del futuro, restaurando el Hill Valley original, el Doc y la máquina del tiempo son golpeados por un rayo ante los ojos de Marty, en la tormenta de 1955. Minutos después, Marty recibe una carta que estuvo 70 años esperando en la oficina de correo. El Doc quedo atrapado en el lejano oeste, en 1985.

Que tiene que ver con la amistad:

Siendo Michael Fox mitad Hobbit, le es natural el no borrarse, y tomar el DeLorean para volver en el tiempo y rescatar al Doc. Si eso les parece poco, es porque un amigo jamás les negó pasarlos a buscar con el auto.

Imagen
Las cosas que hace uno por los amigos

Están los dos en el pasado, cuasi varados, y son dos hombres contra el mundo. Se la pasan sacándose las papas del fuego todo el tiempo, al punto que Marty termina ocupando el lugar del Doc en la historia como posible victima de Buford Tannen.

Para el final del film, el Doc casi abandona la amistad por una mujer, pero recapacita, y cuando se ve forzado a ir tras ella, Marty aprende a aceptarlo y lo ayuda a pesar de que lo más probable es que signifique nunca volver a verlo.

Y el Doc encima construye una máquina del tiempo vaya a saber con qué, nomas para volver al futuro y darle a Marty una copia de la foto con el reloj. Pone en perspectiva los regalos recibidos por amigos no fílmicos…

Imagen
Aaaaawwwwwwwww

1- Los Goonies

Imagen

De que se trata:

No podés no saber de qué se trata… fuera de este foro…
Nomas por la camarería propia de la ocasión, voy a explicar lo que tendrían que enseñar en la escuela: Los Goonies son un grupo de chicos que enfrentan sus últimos días juntos, ya que sus padres están por mudarse, forzosamente vendiendo sus casas. Una última aventura les espera: la búsqueda del pirata Willie el Tuerto, mientras escapan de los Fratelli.

Que tiene que ver con la amistad:

¿Un grupo de chicos en bicicleta, desafiando a los adultos, en busca de un tesoro pirata? El Señor de los Anillos queda como una de Adrian Suar al lado de las pruebas de amistad que surgen de esto. Juntos sobrepasan obstáculos y trampas mortales, forman lazos más fuertes, besan chicas, escapan de los criminales, aprenden a nunca rendirse y se hacen amigos de un mogólico superdesarrollado. Prácticamente la definición de amistad del diccionario de la Real Academia.

Imagen
Evidencia del juicio a pochoclisimo.com por hacer chistes con la palabra mogólico

Encima hasta hay como una linda (retorcida) relación de hermanos en los Fratelli. Eso debe contar como algún tipo de amistad.

Bonus track: Uno de los Goonies es un Hobbit, probando una vez más que el Hobbit es de fierro.

Imagen
Samsagaz junto a Josh Brolin, Corey Feldman y Short Round. La foto podria ser más 80's, pero Michael Fox estaba ocupado.
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados