Avatar (de James Cameron)

Charlas sobre cine en general
Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: Avatar (de James Cameron)

Mensaje por Kanon » 15 Ene 2010, 08:58

Paso a Shrek 2, falta un puchito para Star Wars

Código: Seleccionar todo

All Time Domestic Box Office Results
1 	Titanic				Par	$600,788,188	1997
2 	The Dark Knight	 WB 	$533,345,358	2008
3 	Star Wars 			Fox	$460,998,007	1977^
4 	Avatar 				Fox	$445,768,203	2009
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: Avatar (de James Cameron)

Mensaje por Kanon » 18 Ene 2010, 08:42

Star Wars la chupa

Código: Seleccionar todo

1 	Titanic				  $600,788,188 	1997
2 	The Dark Knight		$533,345,358 	2008
3 	Avatar					$491,767,000 	2009
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Devil_May_Cry
Tengo 0 Amigos de Facebook
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Mar 2008, 13:11
Ubicación: El Quinto Circulo del Infierno

Re: Avatar (de James Cameron)

Mensaje por Devil_May_Cry » 18 Ene 2010, 09:50

y eso que no pude ir este fin de semana a verla :risamalvada:
Nos Vemos A Nosotros Mismos Como Seres Reales, Pero Quizas Somos Nuestro Propio y Engañoso Espejismo, Yo Que Me Veo Denso y Palpable, Soy Sin Embargo Alucinacion De Mi Mismo

Avatar de Usuario
Dawi
Jedi Council Member
Mensajes: 1796
Registrado: 07 Mar 2008, 20:00
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Avatar (de James Cameron)

Mensaje por Dawi » 18 Ene 2010, 13:09

Kanon escribió:Star Wars la chupa

Código: Seleccionar todo

1 	Titanic				  $600,788,188 	1997
2 	The Dark Knight		$533,345,358 	2008
3 	Avatar					$491,767,000 	2009
No la veía para no ser uno mas de los que aportara para que pase a Star Wars... :estallido: :emo:

Sacando de lado la historia (que no es gran cosa), REALMENTE el tema visual es muy "faaaa" como dicen todos? (La verdad por favor....)
Imagen
“May The Force Be With You”
El Chebauka Bailantero! Imagen

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: Avatar (de James Cameron)

Mensaje por Kanon » 18 Ene 2010, 13:46

Dawi escribió:No la veía para no ser uno mas de los que aportara para que pase a Star Wars... :estallido: :emo:
Ese ranking es la taquilla yankee... en la taquilla internacional, la paso hace rato (SW esta en el puesto 30 :risa: )
Dawi escribió:Sacando de lado la historia (que no es gran cosa), REALMENTE el tema visual es muy "faaaa" como dicen todos? (La verdad por favor....)
Eso es como preguntar si estas en la Matrix... si es mentira, te esta mintiendo todo el planeta...
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Dawi
Jedi Council Member
Mensajes: 1796
Registrado: 07 Mar 2008, 20:00
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Avatar (de James Cameron)

Mensaje por Dawi » 18 Ene 2010, 13:52

Kanon escribió:
Dawi escribió:No la veía para no ser uno mas de los que aportara para que pase a Star Wars... :estallido: :emo:
Ese ranking es la taquilla yankee... en la taquilla internacional, la paso hace rato (SW esta en el puesto 30 :risa: )
Dawi escribió:Sacando de lado la historia (que no es gran cosa), REALMENTE el tema visual es muy "faaaa" como dicen todos? (La verdad por favor....)
Eso es como preguntar si estas en la Matrix... si es mentira, te esta mintiendo todo el planeta...
........metete el css en el.... :banana:
Imagen
“May The Force Be With You”
El Chebauka Bailantero! Imagen

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: Avatar (de James Cameron)

Mensaje por Kanon » 19 Ene 2010, 10:30

Imagen
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7770
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Re: Avatar (de James Cameron)

Mensaje por Poyo » 19 Ene 2010, 19:20

Y no tiene ni intenciones de aflojar el envion...

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: Avatar (de James Cameron)

Mensaje por Kanon » 20 Ene 2010, 12:50

22 minutos para comprobar porque hay que darle todo premio posible a la producción de AVATAR

GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7770
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Re: Avatar (de James Cameron)

Mensaje por Poyo » 20 Ene 2010, 23:25

Entretenimiento titanico

Imagen


Confieso que fui a verla con pocas espectativas (al menos desde lo narrativo), como ya dijo Kamon, este tipo de historia ya se conto muchas veces, siendo el paralelismo mas reciente y obvio la historia de Pocahontas, pero la verdad, y aunque no me guste (al ser anti TDK Kanon demuestra que no sabe una mierda de cine :risa: ) estoy casi totalmente de acuerdo con su review, Avatar es disfrute, de principio a fin.

La historia tiene un enorme paralelismo con la colonizacion de America, en este caso ensanchando mucho mas las distancias al tratarse de una supercorporacion hipertecnologica del siglo XXIII contra unas decenas de miles de na'vi sin ningun tipo de estado, edificios, templos, fortalezas ni caminos, viviendo en el primer estado de evolucion humana, el comunismo primitivo, y armados casi exclusivamente con arcos y flechas. Y al igual que en la colonizacion de las Americas, si bien se escudan en vias diplomaticas e intentos de alfabetizacion y educacion, buscan hacerse con los recursos valiosos de los nativos por medio del exterminio por via militar.

Imagen


A diferencia de Nebraska, no la veo tan tipicamente yanki, mas alla del obvio mensaje anticolonialista, tambien hay un marcado proselitismo pro ecologista y un llamado a la integracion con la naturaleza, si bien son mensajes mas bien obvios y facilistas en su ejecucion, estan muy bien llevados por la narrativa, por lo que a diferencia de otras peliculas con mensaje similar (vease Day After Tomorrow y 2012), esta simplicidad no molesta en lo absoluto...

El unico, pequeño, pero importantisimo detalle que molesta y que la etiqueta como una tipica pelicula yanki es... :cana:
Spoiler!!! Click para leer!:
El clasico forastero que ni sabe que mierda hace ahi, en cuestion de dias o meses aprende hasta el ultimo detalle de la cultura "inferior" que asimila, logrando en el interin realizar las mas epicas proezas que ni siquiera los mas veteranos y aptos especimenes de la cultura asimilada son capaces, garcharse a la mina mas deseada de esa cultura y convertirse siempre en el elegido para salvarlos, sin el cual estan irremediablemente condenados... oh casualidad, como en tantos ejemplos (ej. el Ultimo Samurai) siempre resulta ser un americano, o un arquetipo tipicamente americano :blabla:

Ah, el tambien hace uso y abuso de las armas humanas, aun cuando ya se habia convertido en un eximio cazador/guerrero na'vi... pero es logico, peleando con cuchillos y flechas estaba en el horno, como bien lo demostro el heroico reciente sucesor del trono de los Omaticaya que la comio fulero...
Salvo por este detalle, y tal vez por la ultima batalla cuerpo a "cuerpo", que se me hizo un tanto innecesaria para agregar duracion y dramatismo al pedo (robots con cuchillo de Rambo, WTF...), la trenza USB que nunca me termino de convencer aunque entiendo el porque de su implementacion y algun que otro detalle menor, AVATAR es una gran pelicula que no centra su atractivo en la originalidad de su argumento, sino en su ejecucion y potencia narrativa, con actuaciones mas que convincentes pero con una mencion especial a la performance de Zoe Saldana como la bella princesa Naytiri, sumamente expresiva y felina, logrando ser perfectamente creible como un ser alienigena y primitivo, pero a su vez tan cercano a las emociones humanas y la comunion con su planeta...

Imagen


...y los efectos, como no, mi chica tenia serias reservas sobre la "credibilidad visual" de los na'vi generados por computadora, pero desde el momento en que Jake se interno en Pandora se disiparon completamente, se ven sumamente reales, y ahora concuerdo con Kamon en que he visto la mejor imagen CGI de mi vida, hasta el momento al menos, un laburo excelente, un mundo vasto e increible, que si bien no se descarta que busquen algo de redito marketinero, esta hecho para maravillar al espectador, y carajo, lo logra.
En cuanto al 3D, esta fue mi primera experiencia con el 3D "moderno" (vi un par de peliculas como Starchaser o la Muerte de Freddy cuando era chico, pero con lentes de carton con celofan rojo y azul) y no puedo decir mas que desde ahora no voy a poder volver a ver una pelicula 2D sin sentir que es una cagada :emo: :emo: :emo:

Mi calificacion es un 4 de 5 estrellas, en el fondo un entretenimiento pasatista con un argumento familiar, pero sumamente atrapante, y una delicia visual :pulgar:
O si lo quieren, pueden decir que es la pelicula anti-americana mas cara de la historia :risa:



La o las secuelas ya son un hecho, ya sea por declaraciones del estudio o por el hecho que queda muy descolgado...
Spoiler!!! Click para leer!:
Dos mil guerreros na’vis armados con arcos y flechas y montados sobre sus animales terrestres o voladores logran lo que millones de incas o aztecas no consiguieron y encima con un enemigo millones de veces mas poderoso que el que fueron los jinetes españoles de Pizarro o Cortez. Aunque el mayor credito de la victoria se lo lleve la Madre Tierra de Pandora, Eywa, es obvio que se ha ganado solo una batalla, no la guerra.
Esta mas que cantado que los humanos vuelven a por mas, ya sea en Pandora o en alguna de las otras lunas de Polifemo :cana:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados