Felices 35 años, ILM!!!

Charlas sobre cine en general
Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7770
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Felices 35 años, ILM!!!

Mensaje por Poyo » 26 May 2010, 19:53

Celebrando 35 años de ILM :banana:


El apego de Hollywood por la magia visual se remonta a clásicos en blanco y negro como El Ladrón de Bagdad y Metropolis,pero ninguna casa de efectos especiales ha logrado tanta trayectoria en el rubro como Industrial Light & Magic de George Lucas.
Lo que empezó como un grupete de artistas amontonados para una aventura espacial épica creció hasta convertirse en una empresa ganadora de 15 Oscars con cerca de 250 filmes en su haber, siendo el más reciente IronMan 2.
Para celebrar los 35 años de ILM, echemos un vistazo a algunos momentos que los catapultaron al status de leyenda cinemática.


Star Wars (1977)
Batalla en la Estrella de la Muerte


Imagen


Para el final climático de Star Wars, ILM se adueñó de una playa de estacionamiento.
Los artistas de efectos esculpieron la superficie de la Estrella de la Muerte en miniatura en espuma de uretano y cartón, y la filmaron usando una cámara de alta velocidad montada en la parte trasera de una camioneta en movimiento.

http://link.brightcove.com/services/pla ... 4440525001


Terminator 2: Judgment Day (1991)
El paso del T-1000 a través de las barras


Imagen


Para producir este clásico de villanía fílmica, los artistas de ILM emplearon un software de texturado propietario llamado Make Sticky.
Este soft les permitió proyectar efectos 2-D en una superficie 3-D, creando la ilusión de un asesino robótico de metal líquido escurriéndose a través de una reja de barras de acero.

http://link.brightcove.com/services/pla ... 4440527001


Jurassic Park (1993)
El Ataque del T-Rex


Imagen


Las películas de dinosaurios solían usar stop-motion o tipos en trajes de goma. Para Jurassic Park, los artistas de ILM crearon los primeros dinos creados en computadora vistos en el celuloide.
Usando un modelo de un metro y medio de alto como referencia, los ingenieros pasaron meses desarrollando las texturas necesarias para un fotorealismo king-size.

http://link.brightcove.com/services/pla ... 4438315001


AI: Artificial Intelligence (2001)
Ciudad Rouge


Imagen


Los directores que trabajan con CGI a menudo tienen que imaginar las escenas en su mente, ILM ayudó a Steven Spielberg a verlas en su laptop: su sistema de previsualización podía mostrarle como se vería la toma antes de que las cámaras rodaran, algo crucial cuando se trabaja con ambientes CGI vastos como Rouge City.

http://link.brightcove.com/services/pla ... 4438318001


Jarhead (2005)
Petróleo ardiente


Imagen



Problema: no se pueden mantener llamaradas masiva en un set. Solución: el equipo de efectos especiales digitalizó un fondo con horas de filmación de llamaradas petrolíferas verdaderas.
Luego, en lugar de usar pantallas verdes, ILM "rotoscopeó" los soldados y vehículos fuera del estudio y los ubicó en las escenas de las llamaradas reales.

http://link.brightcove.com/services/pla ... 4440522001


Pirates of the Caribbean: At World’s End (2007)
Maelstrom


Imagen


El climax de la tercera Pirates necesitaba un enorme remolino que se tragara los barcos, así que el co-creador del Photoshop John Knoll supervisó una de las simulaciones de fluídos más grandes nunca procesadas: los artistas renderearon mas de 15 billones de galones de agua, y valió hasta la última gota.

http://link.brightcove.com/services/pla ... 4438317001
Personalmente creo que se dejaron afuera varios otros gandes momentos en la historia de los FX, grande Jorgito, a esta todavía no la arruinaste! :banana:

PD: No entendí bien lo de Jarhead, así que si alguno quiere corregir la traducción, bienvenido :?
Fuente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados