X-Men Orígenes: Wolverine - Reviews y puntaje de usuarios

Sobre la franquicia X-Men, de Marvel Comics, próximamente MCU!
Responder

Que puntaje le ponés a X-Men Orígenes: Wolverine?

10 - Excelente
0
No hay votos
9
1
33%
8
1
33%
7
1
33%
6
0
No hay votos
5
0
No hay votos
4
0
No hay votos
3
0
No hay votos
2
0
No hay votos
1
0
No hay votos
0 - Mala
0
No hay votos
 
Votos totales: 3

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

X-Men Orígenes: Wolverine - Reviews y puntaje de usuarios

Mensaje por Kanon » 28 Abr 2009, 22:20

Publiquen aqui sus reviews y opinion sobre la película :D
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: X-Men Orígenes: Wolverine - Reviews y puntaje de usuarios

Mensaje por Kanon » 28 Abr 2009, 22:42

Imagen

"Para gente como nosotros, el show nunca termina"

X-Men Orígenes: Wolverine elige sabiamente las características de las historietas para armar su propia historia de tragedia y acción, con un interesante balance de referencias y originalidad.

Como adaptación, la película debe tomarse, al igual que las anteriores X-Men, como una nueva versión, basada en las historietas, pero a un nivel básico de premisas, características distintivas de los personajes y sus motivaciones, etc. Los fans más hardcore (o no tanto) de las historietas, que exigen alta fidelidad con el material original, van a poner el grito en el cielo por muchas, muchas cosas, pero quienes puedan aceptar las libertades al crear la nueva historia, van a disfrutar y reconocer las características de los originales Logan, Sabretooth, Wade Wilson, Silverfox y sus relaciones en sus nuevas encarnaciones.

El público casual puede decepcionarse al no encontrar una temática similar a la de la trilogía X-Men, si es que eso es lo que busca. Esto se debe a que la diferencia de conceptos se hereda del material original. Al igual que en las historietas, X-Men es una historia sobre racismo, discriminación, y una analogía también sobre cambios personales durante el crecimiento. Wolverine, en cambio, es la historia de un hombre que busca paz, pero se ve atormentado constantemente por demonios internos, y los de su pasado.

La historia comienza en Canadá, en el siglo 19. Un joven enfermizo presencia el asesinato de su padre, y ante el trauma, revela garras de hueso del revés de sus manos y apuñala al asesino. Antes de morir, este le revela que él es su verdadero padre. En pánico, huye seguido por su amigo Víctor, hijo del asesino y por ende su hermano, y juran mantenerse unidos y cuidarse uno al otro. Así, se mantienen juntos por varios años, y pelean lado a lado en varias guerras, a medida que descubren que comparten cierto instinto animal, sentidos agudos y la capacidad de sobrevivir heridas mortales, y una gran longevidad. Pelean en la Guerra de de Sucesión Americana, las dos Guerras Mundiales (incluyendo desembarco de Normandía) y Vietnam. Con los años, el comportamiento de Víctor se ve cada vez más orientado a la violencia y disfrutándola, lo cual preocupa a James. En 'Nam, Víctor intenta violar a una chica, y James intenta detenerlo, pero cuando los demás soldados atacan a Víctor, no puede evitar aliarse con su hermano. En el enfrentamiento, Víctor mata a un oficial superior, y ambos son condenados a muerte por pelotón de fusilamiento. Cuando la sentencia no es efectiva, son descubiertos por el Mayor William Stryker, un militar que les ofrece unirse a su grupo especial. James y Víctor se unen al equipo, pero los métodos de Stryker pronto hacen que James decida abandonarlo, a diferencia de Víctor, que encaja a la perfección con su instinto asesino.

Seis años después James vive feliz con una mujer en una cabaña en las Rocallosas Canadienses, trabajando como leñador y haciéndose llamar Logan. Stryker lo ubica para comunicarle que alguien esta asesinando a los miembros del viejo equipo. James no puede evitar preocuparse por Víctor, quien en una escena anterior resulta ser el asesino. Al otro día, Logan reconoce un aroma en el bosque, ve un oso decapitado y marcas de garras en un árbol, y se da cuenta que Víctor esta cerca. Corre a buscar a su mujer, pero la encuentra asesinada. Rastrea a Víctor hasta un bar e intenta vengarse, pero después de una brutal pelea, es fácilmente derrotado. Cuando despierta en el hospital, Stryker le ofrece darle la capacidad de derrotar a Víctor, y James acepta ser parte de un experimento que lo hará invencible. Desde entonces, comienza la lucha de Logan para encontrar a Víctor, a la vez que evita los intentos de Stryker de utilizarlo como su arma viviente.

La historia funciona muy bien en muchos aspectos. No tiene grandes agujeros, mucha acción, muy vibrante con altos niveles de daño colateral y localizado. Tiene un principio algo denso, falto de intensidad, pero la trama levanta mucho su ritmo llegando al segundo acto, y a partir del primer encuentro violento de Logan y Creed, comienza un festival de garras y explosiones.

Hugh Jackman nuevamente encarna a un gran Wolverine, figura trágica por excelencia en Marvel Comics, haciendo lo que hace mejor: ser destruido, física y emocionalmente, y levantándose buscando más. Liev Schreiber nos brinda un maravilloso Víctor Creed, sádico, violento, sin vueltas, y con una relación de hermanos muy interesante con Logan: Cariño fraternal, odio enfermizo, rivalidad. Ryan Reynolds como el mercenario bocón Wade Wilson hace un gran papel, ejecutando diálogos así como gesticulando sutilmente. Desgraciadamente, su personaje, en principio, goza de muy poco tiempo en pantalla. Kevin Duran, Will.I.am, Danny Houston, Dominic Monaghan y Taylor Kitsch también ofrecen un trabajo más que satisfactorio.

Por el lado flojo, hay dos puntos para destacar: La trama sufre por momentos de personajes que desaparecen repentinamente, o vuelven a aparecer. En algunos momentos, después de haber cumplido su cometido en la historia, o de pasar un buen rato como para que nos olvidemos de ellos mientras nos concentramos en Wolverine, aparecen y se siente descolgado. Wade es muy divertido de escuchar, y de temer, pero la trama lo aparta pronto, para pedirnos que nos interesemos de vuelta sobre el final. Algo similar pasa con Gambit: llega sobre el final del juego para hacer su aporte, y después de un buen rato de haber cumplido su misión y retirarse, aparece a dar un par de vueltas.

El segundo punto son los aspectos técnicos: efectos especiales, wirework y, en menor medida, la edición no son del primer nivel. Los efectos digitales son bastante flojos, incluso para el no exigente, que va a notar como que algo "esta mal". Tal vez no sepa bien de que se trata, pero sutiles diferencias de iluminación en cuanto a elementos en pantalla van a dar una alerta subconsciente. Desgraciadamente, la producción exagero sobremanera a la hora de usar efectos especiales generados con computadora, para cosas que, misteriosamente, hubiera sido mucho más fácil componer en un set con elementos reales conviviendo (por ejemplo, chicos corriendo en el bosque hacia un helicóptero detenido, esta claramente filmado con pantalla verde, y puede verse). Para ser justos, la coordinación y efectos de teletransportación de Wraith están muy bien hechos, de manera sorprendente.

El trabajo con cables es irregular. Creed pocas veces se ve convincente saltando en cuatro patas, y el Agente Zero realiza un salto imposible (si uno toma en cuenta cosas como la inercia o la gravedad) cerca del comienzo, que arriesga a sacar al publico de la película. Afortunadamente, hay algunas tomas de acrobacias de Creed y Wade que realmente ofrecen un buen resultado.

La edición y el ritmo también tienen sus problemas. En un momento, por ejemplo, un personaje que hacia momentos fue derribado en un lugar, aparece corriendo claramente desde una gran distancia, y da esa sensación de que hubo escenas en el medio que están faltando. Y el comienzo de la película, la primera escena de los pequeños James y Víctor, se siente muy apresurada. Afortunadamente lo último es compensado con una hábil secuencia de créditos, dinámica, y de buenas transiciones a través de la vida de los protagonistas.

En conclusión, X-Men Orígenes: Wolverine es una película para disfrutar de buena acción y drama por parte de un personaje clásico, siempre y cuando uno pueda abstraerse de la libertad que se toma al desviarse de puntos precisos del material original. Los que hayan disfrutado de la trilogía X-Men pueden disfrutar de guiños a la saga, acción en igual o mayor medida que en The Last Stand, con mejor uso de personajes y cameos, pero no del mismo tipo de conflicto racial o dilema de crecimiento. Wolverine no trata de eso, sino de un alma torturada en búsqueda de paz, y fantasmas del pasado que se rehúsan a desaparecer.

Puntaje: 8.5/10
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7770
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Re: X-Men Orígenes: Wolverine - Reviews y puntaje de usuarios

Mensaje por Poyo » 28 Abr 2009, 23:47

Muy buena review Kamon!!! :pulgar:


La historia la hubieras puesto en tag spoiler :nonono:

Que cagada que flojee tanto en el rubro tecnico :emo:

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: X-Men Orígenes: Wolverine - Reviews y puntaje de usuarios

Mensaje por Kanon » 29 Abr 2009, 08:13

Nah, lo que conte es apenas el primer acto... Lo del siglo 19 deben ser 3 minutos, pasa a los pedos, lo de las guerras es la secuencia de creditos, y lo otro lo conte bastante por arriba, son cosas ya predecibles o sabidas... Hay detalles en el medio, que no conte, que si habria que meter spoilers.
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Dawi
Jedi Council Member
Mensajes: 1796
Registrado: 07 Mar 2008, 20:00
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: X-Men Orígenes: Wolverine - Reviews y puntaje de usuarios

Mensaje por Dawi » 30 Abr 2009, 17:27

Primero que nada, la película me aclaro varias dudas que tenia sobre Wolverine, siempre me limite a leer algún que otro cómic, las series de Tv y por supuesto la trilogia de X-Men, eso es algo que me gusto dentro de todo de la película que si bien en algunos momentos se iba un poco para el costado con la historia retomaba nuevamente para seguir comentando como sucedieron algunas cosas!

Los actores....algunos me sorprendieron intente ver la menor cantidad de spoilers y fotos para llevarme sorpresas con la película (nomás estaba avisado de que al final de la peli había otra escena!), pero sin duda podrían a ver puesto alguno que otro actor mas que valga la pena (ojo no me quejo de los que había y/o como actuaron los mismos).

En el tema efectos especiales esperaba mas de la película, me sorprendio bastante el trailer pero en la película es como que le faltaba un poco de "esencia", no se realmente que pero se notaba que en alguna que otra parte o faltaba algo o se tenia que sacar algo que estaba de mas.

Me jodió un poco la forma de moverse de Creed me pareció poco creíble realmente, creo que si ponían a la del Exorcista a moverse lo hacia mejor andando por las paredes....

Tengo que admitir que el humor se hace notar en algunas escenas de la peli, sin duda pense que iba a ser pura acción y nada mas, pero tuvo su momento de acción, "trama" y humor.

Enfocandome en cada personaje por separado....

Wolverine: único, como en las X-Men anteriores, se hace notar continuamente y personifica al papel de manera perfecta.

Creed: muchísimo mejor que el anterior, muy pero muy bien pero insisto, se hubieran esmerado mas en la forma de moverse.

Emma Frost: wtf? era necesario ponerla en la película????

DeadPool: nunca supe bien su historia realmente...hasta que lo vi "maso menos" en "Hulk Vs Wolverine" (simplemente muy buena!) y ahora en esta película, tengo que admitir que dentro de todo estuvo bien caracterizado pero yo lo hubiera puesto un poco mas en la película y hubiera sacado a Zero que me molesto bastante....

Zero: simplemente al recontra pedo me parecio que estuvo este personaje, a parte de hacer maniobras directamente imposibles y para nada creibles, me daba asco la parte que se bajo a 8 o 9 flacos asi de la nada...

Los viejitos de la Cañaba que mueren Confiteados: simplemente adorables....la re paciencia le tienen a Wolverine y querían que no se vaya, lastima que Zero los recontra confiteo y no duraron mas de 8 minutos en la película.

Ciclope: una caquita....no se para que lo pusieron realmente, al divino botón....

Gambito: otro que estuvo de más....JAMAS aparecio en pantalla grande y ahora que aparece lo ponen tan poco? creo que si lo ponian directo con una escena bastante amplia no me jodia, pero lo pusieron y lo sacaron....y al final lo mismo, un desperdicio realmente.

Xavier: otro que me parecio medio al pedo, por ahi soy yo que estoy medio flashero pero lo vi diferente, es el actor de siempre? porque parecia que estaba recauchutado con efectos especiales :risamalvada:

En síntesis....muy buena película, con momentos que decis "medio flojo aca eh..." o "a esto le falta algo..." creo que son muy obvias esas partes, lo bueno es que no hace falta ver las anteriores para entenderla.

Aclaración: Por favor la gente del Village Caballito modifiquen el papel de cartelera que dice "X-Men Orrígenes: Volverine", yo no fui a ver ni Van-Helsing ni Voldemort ni nada...fui a ver WOLVERINE :cana:

Puntaje: 9/10 (0.50 mas solo para superar a Kanon en el puntaje....)
Imagen
“May The Force Be With You”
El Chebauka Bailantero! Imagen

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: X-Men Orígenes: Wolverine - Reviews y puntaje de usuarios

Mensaje por Kanon » 30 Abr 2009, 17:36

Aclaro que el review de Dawi es bastante spoileroso para algunas cosas (no como para editarlo, no tiene nada de malo spoilers en un review, nomas una advertencia para el que pueda leer)
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Dawi
Jedi Council Member
Mensajes: 1796
Registrado: 07 Mar 2008, 20:00
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: X-Men Orígenes: Wolverine - Reviews y puntaje de usuarios

Mensaje por Dawi » 30 Abr 2009, 17:38

Pero los reviews tienden justamente a veces a basar su critica en escenas especiales y demas....hay escenas que no comente pero es obvio que siempre va a tener un mínimo de Spoiler....
Imagen
“May The Force Be With You”
El Chebauka Bailantero! Imagen

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: X-Men Orígenes: Wolverine - Reviews y puntaje de usuarios

Mensaje por Kanon » 30 Abr 2009, 17:46

Por eso dije: no tiene nada de malo spoilers en un review

Es muy comun, nomas advierto, antes de que llore el poyo maraca
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Dawi
Jedi Council Member
Mensajes: 1796
Registrado: 07 Mar 2008, 20:00
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: X-Men Orígenes: Wolverine - Reviews y puntaje de usuarios

Mensaje por Dawi » 30 Abr 2009, 18:10

Ahia, mira que preocupona ella :lmao:
Imagen
“May The Force Be With You”
El Chebauka Bailantero! Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados