[MCU] Captain America: Civil War (2016)

Basada en los superheroes de Marvel Comics, desarrollados por Marvel Studios
Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Captain America: Civil War

Mensaje por Kanon » 04 May 2016, 23:10

Las proyecciones marcan un debut de mas de U$S 200 millones, por encima de Avengers.

Mi prediccion (que parecia demasiado optimista, pero gente que sabe mucho de taquilla coincide)

Fin de semana de estreno: 216M
Total USA: 660M
Total mundial: 1.68B
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Captain America: Civil War

Mensaje por Kanon » 08 May 2016, 13:46

La vi anoche, todavia no creo que sea capaz de analizarla.

Probablemente sea la mejor del MCU, y si bien conserva mucho de chispitas de humor, y la gran pelea de superheroes sea un espectaculo impagable (una super pelea que en mis sueños podria haber sido digna de Infinity War), al final, emocionalmente, te deja de culo. El conflicto que se desprende de las consecuencias de Sokovia y la presecia de Winter Soldier le pegan duro al MCU. Al que pensó que el MCU quedaba roto al final de TWS con la caida de SHIELD, le espera una sorpresa importante.

Pura tensión todo el tiempo, realmente para estar al borde del asiento. El espectador se encuentra incapaz de decidir que bando esta bien, y a pesar de entender que ambas partes no hacen las cosas de la mejor forma, tampoco puede imaginarse una forma mejor de hacerlo. Todo esto genera una legitima carga emocional, con un resultado totalmente incierto y definitivamente deja un sabor extraño en la boca al final.
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

ShonenBushido
Da Funk
Mensajes: 660
Registrado: 09 Mar 2008, 01:27
Ubicación: in the other side of the wall

Captain America: Civil War

Mensaje por ShonenBushido » 09 May 2016, 23:39

Yo la vi el domingo. vamos, todos sabemos que Tony esta equivocado. Me gusto mucho que metieron tantos personajes y no se convirtió en los 3 días de ultron. de verdad estuvo muuuy calculado todo. El guiño de Goliath me encanto. Es increíble lo acertado que estuvo el Spiderman de Marvel, sobretodo habiéndolo metido a ultimo momento. No entiendo como Sony en 5 películas nunca le pego al Spidey correcto.
De todas formas el final fue medio blandito. El arco de Civil War medio que termina a mitad de la peli y después vuelve a ser una del Cap America. De todas maneras me gusto. La ultima escena post créditos me pareció que no agrego nada de nada.

8/10

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7768
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Captain America: Civil War

Mensaje por Poyo » 19 May 2016, 17:42

La ví anoche y me gustó mucho, definitivamente le gana por varios cuerpos a BvS, tanto en storytelling como en inversión emocional, las escenas de acción están espléndidamente coreografiadas y esa lucha multitudinaria en el aeropuerto va a quedar en la historia de los enfrentamientos comiqueros.

Coincido con Kamon en que estamos ante un quiebre en el MCU sólo equiparable a la caída de S.H.I.E.L.D. (a propósito... que consecuencias tuvo ese evento en AoS??) y el final, lejos de ser "feliz" y hearthwarming, donde luego de dejar de lado sus diferencias los héroes se unen para luchar por el bien común, deja una sensación de gran incertidumbre, generando una gran intriga por lo que va a venir.
Ese es otro gran acierto de la película, ni por un minuto me detuve a pensar (bah, cuando aparecio Spiderman si, obviamente) en las películas que se estaban por venir, ni en Thanos, ni en Ragnarok, ni en las Infinity Wars... a diferencia de BvS, no tiene esa sensación de ser un evento de transición, que lleva a algo más grande, aquí el GRAN evento lo estás viviendo, y no le prestás atención a nada más :D

Qué pasa con Spiderman, ese gran as que traía esta película bajo la manga? A los dos minutos de hablar con Tony Stark, me hizo tragarme todas las quejas sobre el Spider-Boy que tenía, así en ese pequeño ratito, compré completamente a Tom Holland como el arácnido adolescente, si acaso, me cuesta mucho adaptarme a una Tía May tan buena que hasta Ironman quiere culeársela, pero no puedo esperar a ver de qué va el reboot, se ganaron toda mi confianza! :shine:

Quejas? tengo un par, por un lado, a veces me molestó que si bien las coreografías de pelea estaba muy logradas, por momentos los personajes parecían directamente no tener peso, algo que noté especialmente durante la secuencia de escape del Winter Soldier, verlos caer de varios pisos y ni siquiera tener un poco de rebote al tocar el suelo, me sacó en varias oportunidades de mi suspension of disbelief, y luego de un par, se volvió molesto...
Spoiler!!! Click para leer!:
Spiderman, si bien fue uno de los grandes aciertos, también fue totalmente injustificado e innecesario, y se nota cómo lo agregaron forzadamente a último momento...
Tony: "Mmmmm, nos está faltando gente en el team, ya sé, vieron ese pibito que apareció en Youtube, que tiene habilidades y atrapa criminales? Ese que nadie sabie quien es y cuya identidad es un completo misterio? Le voy a caer a la casa para ofrecerle que se una a nosotros, y cuando termine la batalla lo voy a mandar de vuelta, sin importar si ganamos o no"
Su presencia no sumó absolutamente nada a la trama, más allá del lógico guiño a los fans, no me quejo de su rpesencia, sino de cómo se dio... me hizo acordar a Quicksilver en X:DotFP, con la salvedad que éste SI hubiera hecho una gran diferencia si lo hubieran llevado a evitar que Mystique mate a Bolivar Trask...

Un Zemo que no es Zemo, simplemente un soldado sokoviano que quiere vengar a la familia, podrían haberle puesto Pepe Popovich, y no desvirtuar completamente un villano emblemático... :nonono:

Por último, y para mi sorpresa, resulté siendo casi 100% Team Ironman, en ciertos momentos los argumentos del Cap para no firmar los acuerdos parecían más caprichos o suposiciones que otra cosa, y en otros, parecía que su único argumento era "MAH BUCKY"
Resumiendo: está allá arriba entre las mejores del MCU, más allá de lo que no me gustó, la película cierra por todos lados, mucha acción de la buena, un argumento bastante sólido y una tensión que no te permite levantarte de la silla hasta la última escena bonus (son dos), suficientemente atrapante como para que uno no esté más pendiente de las próximas películas que vendrán que de la que se está viendo, un mal común en este género superheroico actual... un 8.5!! :banana:

ShonenBushido
Da Funk
Mensajes: 660
Registrado: 09 Mar 2008, 01:27
Ubicación: in the other side of the wall

Captain America: Civil War

Mensaje por ShonenBushido » 20 May 2016, 12:25

Lo de Spider man se debe a que los propios Russo dijeron que mientras terminaban el guion todabuena no estaba definida su incorporación, entonces crearon escenas modulares cosa de que si se caía el partnership con sony no afectara a la película en si, por eso no termino mas parecido al final de civil war en los comics, porque eso necesitaría mucha presencia de spider man.

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7768
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Captain America: Civil War

Mensaje por Poyo » 20 May 2016, 14:32

Si si, claramente, el tema es que nota demasiado...

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Captain America: Civil War

Mensaje por Kanon » 25 May 2016, 14:42

ShonenBushido escribió: Yo la vi el domingo. vamos, todos sabemos que Tony esta equivocado.
Para mi es como que todos estaban equivocados, pero tambien hacian lo que podian. Un quilombo, en el buen sentido.
Poyo escribió: por momentos los personajes parecían directamente no tener peso, algo que noté especialmente durante la secuencia de escape del Winter Soldier, verlos caer de varios pisos y ni siquiera tener un poco de rebote al tocar el suelo
Creo que fue intencional lo de las caidas, como para mostrar que "saben caer", especialmente con Black Phanter, que cae sin hacer ruidito, como gatito.
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7768
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Captain America: Civil War

Mensaje por Poyo » 25 May 2016, 17:08

Entonces Bucky seria el gatito del invierno? :cana: :cana: :cana:

Avatar de Usuario
Devil_May_Cry
Tengo 0 Amigos de Facebook
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Mar 2008, 13:11
Ubicación: El Quinto Circulo del Infierno

Captain America: Civil War

Mensaje por Devil_May_Cry » 22 Jun 2016, 12:01

Por fin la vi (online porque ni gasto un dvd para bajarla) la verdad que no le encuentro la logica
Vamos por parte... El "malo" si sabia todos los detalles de la muerte de los padres de Tony porque directamente no fue a buscar el video, le manda una copia y le dice esto fue lo que paso con tus viejos
pd: El capitan america sabia y no te dijo - ahora peleen

Las motivaciones de un lado y del otro tampoco cierran
Hacerlos responsables por algo que ellos nada tiene que ver (la madre del negrito diciendo te hago responsable a vos) el soldado/lider de un escuadron de la muerte llorando porque perdio a la familia

Y muchas cosas mas pero se haria bastante larga la discusion
en fin un 5/10
lo unico bueno si fue la inclusion de spiderman, me recordo al de la serie de los 90 con los comentarios que desprendia ante cada situacion
Nos Vemos A Nosotros Mismos Como Seres Reales, Pero Quizas Somos Nuestro Propio y Engañoso Espejismo, Yo Que Me Veo Denso y Palpable, Soy Sin Embargo Alucinacion De Mi Mismo

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7768
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Captain America: Civil War

Mensaje por Poyo » 22 Jun 2016, 15:00

Vamos por parte... El "malo" si sabia todos los detalles de la muerte de los padres de Tony porque directamente no fue a buscar el video, le manda una copia y le dice esto fue lo que paso con tus viejos
pd: El capitan america sabia y no te dijo - ahora peleen
Y así es como Amy le cagó Raiders of the Lost Ark a Sheldon :risamalvada: :risamalvada: :risamalvada:

PD: Devil :chau: :chau: :chau:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados