RIP, Lazer...

Charlas varias sobre animación japonesa
Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11136
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: RIP, Lazer...

Mensaje por Kanon » 12 Dic 2010, 21:48

La verdad que inentendible la idiotez de los japoneses.... lo mas garca que escuche en mi vida...
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7766
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Re: RIP, Lazer...

Mensaje por Poyo » 12 Dic 2010, 21:50

Che, e Ivrea que onda, sigue publicando algo? O el cierre de Lazer los termino enterrando?

Me acuerdo cuando era mas pibe y me cagaba de risa con las Lazer, debo tener como 15 ahi guardadas, las abandone cuando empezo a cerrarse casi exclusivamente al manga y el anime, pero fue bueno mientras duro...

Avatar de Usuario
El Chaos
Mensajes: 825
Registrado: 21 Mar 2008, 13:59

Re: RIP, Lazer...

Mensaje por El Chaos » 12 Dic 2010, 22:09

Siguen publicando series. La única verdaderamente con peso y con salida relativamente regular es Dragon Ball (y hasta ahííííí nomás, la susodicha Bleach), todo el resto de series o tienen una salida lentísima por haber alcanzado la edición original (Evangelion, Saint Seiya Episode G), o son huevadas olvidables/ series sin peso/ modas pasajeras (Haruhi, D.Gray-man, Kurogane no Linebarrels, etcétera).

Llegaron hasta a reeditar series viejas en un nuevo formato o cancelar series en curso en formato de lujo y reeditarlas en formato más económico porque, como bien dicen, todo el sector está pasando por una crisis. De por sí los mismísimos mangas están dejando de pegar en Japón: es una industria que, con sus altibajos, mantuvo casi constantemente su popularidad en alza durante como cincuenta años, las editoriales no saben qué carajo hacer con el boom de Internet y las scanlations y todo eso, y por otro lado muchos mangakas no tienen idea de cómo hacer una serie nueva y original, así que los HDPs presidentes de las editoriales presionan a flacos como el que hace One Piece o el de Naruto para que estiren las series hasta el infinito y más allá porque después de ellas no queda más nada, no hay otros blockbusters que tomen su lugar (onda, cuando terminó Dragon Ball apareció Rurouni Kenshin, por ejemplo).

A todo esto, recuerdo que cuando arrancaron a publicar el primer manga, Ranma ½, allá por principios de 1999, en la Lazer habían chivos de comics americanos de Image y Top Cow publicados acá por ellos como Witchblade, The Darkness y otros, pero al poco tiempo todos desaparecieron... lo único que se me ocurre es que le habrá pasado algo a Image (en el foro de SEGA BASTARD comentan que esas series eran muy chotas y derivativas de otras de Marvel y DC).

Avatar de Usuario
El Chaos
Mensajes: 825
Registrado: 21 Mar 2008, 13:59

RIP, Lazer...

Mensaje por El Chaos » 13 May 2018, 11:49

http://www.ivreality.com.ar/2018/05/que ... e-a-lazer/

Buena noticia: vuelve Lazer.
Mala noticia: es virtualmente imposible que puedan hacerla relevante hoy en día, y la "onda" general que irradia ese "cuestionario" es que continuará el estilo que tenía hacia el final cuando fue cancelada, que no era particularmente bueno. Pero ya veremos cuando salga.

Avatar de Usuario
El Chaos
Mensajes: 825
Registrado: 21 Mar 2008, 13:59

RIP, Lazer...

Mensaje por El Chaos » 13 Jun 2018, 23:26

http://www.ivreality.com.ar/2018/06/par ... eath-note/

Esto explica por qué Agustín Gómez Sanz volvió a Ivrea, parece que Larp se fundió.

Avatar de Usuario
El Chaos
Mensajes: 825
Registrado: 21 Mar 2008, 13:59

RIP, Lazer...

Mensaje por El Chaos » 05 Mar 2020, 15:52

No sé si da para un nuevo tema, así que acá pongo una entrevista a Oberto:



Qué loco que una de las publicaciones recientes suyas que más le gustó haya sido Made in Abyss... y están considerando la posibilidad de reeditar Ranma 1/2 según la nueva edición japonesa del 2016, 20 volúmenes de unas 350 páginas en formato B6: https://www.shogakukan.co.jp/books/volume/44915

Aunque no parece que estén ni remotamente dadas las condiciones para que sea viable por ahora.

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11136
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

RIP, Lazer...

Mensaje por Kanon » 06 Mar 2020, 12:46

Justo hace poco (semanas) se me dio por comprar todos los Ranma que habia dejado colgados (del 25 en adelante). Estaria bueno reeditar porque un par estan agotados.
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados