El Top Five del Anime

Charlas varias sobre animación japonesa
Responder
Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7768
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

El Top Five del Anime

Mensaje por Poyo » 03 Abr 2008, 22:39

Para arrancar el subforo de Anime, podemos ir poniendo nuestros Top 5 :shine:

Desde ya les voy avisando que el mio es medio viejardo, hace rato que no veo un solo anime...

5- Ranma 1/2
Ojala Locomotion o Animax la hubieran pasado sin censura :¬¬:
Imagen

4- Evangelion
Imagen

3- Cowboy Bebop Faye :baba:
Imagen

2- Dragon Ball
Por lo que me engancho a partir de la saga vegeta, hoy en dia ni en pedo la miraria, pero en su epoca me pego mal mal...
Imagen

1- Macross / Robotech
Lejos, MUUUYYY lejos, la mejor serie de anime de la historia!
Imagen

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: El Top Five del Anime

Mensaje por Kanon » 03 Abr 2008, 23:45

Uh, buen gusto (en algunas :risamalvada: ) Poyo :pulgar:

5- Dragon Ball: Buena accion, buen delirio. Gran equilibrio de humor y accion, con muy buen ritmo narrativo.


4- Saint Seiya: Impresionante mitologia construida sobre mitologia. Muchisimo corazon en las historias. Si bien los rellenos (Peliculas y Saga de Asgard) hacen que parezca repetitiva, la trama siempre avanza y redefine a sus personajes de forma muy interesante.


3- Ranma 1/2: Delirio tambien, mezclada exquisitamente con romance, y aderezada con luchas. Una trama de amor autentico en medio de montones de muestras de amor obsesivo y pajeril


2-Slam Dunk: Lo mas. Hanamichi entrando al equipo de basquet, sin idea ni gusto por el deporte, nomas para levantarse a Haruko es casi Dolinesco


1-Macross/Robotech: Sencillamente una de las mejores historias de Ciencia Ficcion de todos los tiempos. Y montones de escenas que todavia las veo y me da vuelta la cabeza. Incluso violada como Robotech, es oro puro.
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7768
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Re: El Top Five del Anime

Mensaje por Poyo » 04 Abr 2008, 00:31

Seh, Robotech (violada :risamalvada:) me sigue asombrando como lleva de bien el paso del tiempo, Mazinger y Meteoro (por mencionar algunas) me encantaban en mi infancia, hace ya como 20 años, pero si las veo hoy me parecen una KK de ingenuas y mal animadas, el mes pasado enganche Robotech en el Retro y me volvi a caer de culo, no solo por la animacion ENORRRME para su epoca, sino porque la trama me seguia enganchando, casi dos decadas despues, impresive...

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: El Top Five del Anime

Mensaje por Kanon » 04 Abr 2008, 11:57

Se... me paso el año pasado cuando compre los DVDs remasterizados de Robotech... se me salian los ojos! Y me re cebaba con momentos clasicos: En toda la parte en la nave Zentraedi, me puse en full nerd mode!
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
El Chaos
Mensajes: 825
Registrado: 21 Mar 2008, 13:59

Re: El Top Five del Anime

Mensaje por El Chaos » 14 Abr 2008, 11:01

Mmhh... es dificilísimo decidir... por un lado están todo lo que son series largas y/ o populares, están medio como "diseñadas" para que a la gente les agrade y es muy difícil ignorarlas, pero hay otras producciones que ya van apuntando con más especialidad al gusto de cada quien.

A grandes rasgos coincido con Kanon y don Poyo con las populares, así que voy a intentar rankear las más específicas:

5- FLCL (o FuriKuri):

Imagen

Totalmente delirante, no tiene pies ni cabeza, está llena de jodas y verdaderos homenajes por todas partes, tiene a The Pillows para la buena música de acción... es grosa.

4- Spriggan:

Imagen

Para no andar eligiendo siempre al próximo a ser tergiversado Akira, esta otra adaptación de Katsuhiro Otomo está mortal y quizás nunca la vayan a romper.
Impresionante y atrapante, aunque capaz un cacho corta.

3- Detective Conan:

Imagen

Fuerte. Enganchante. ¡Boludona! Muy copada, totalmente mal doblada y con otros tantos inconvenientes cuando pasó por acá, si no fuera porque decidieron convertirla en una especie de Simpsons ponja (que en vez de tener un final copado, la exprimen y agotan más allá de lo que cualquiera desearía, sin poder darle un final digno) estaría más arriba, supongo.

2- Tengen Toppa Gurren Lagann:

Imagen

Si bien puede ser una de las series tipo popular, como todavía no llegó acá y encima todos se la pasan criticándola al pedo sin molestarse en ver más allá a donde en realidad los creadores estaban apuntando, vale la pena ponerla acá.
No hay muchos adjetivos calificativos como para describirla (tampoco es una obra de arte profunda, nada que ver), pero es sencillamente demasiado entretenida, grosa y copada, como Cowboy Bebop pero sin tomarse casi ni por un segundo en serio. Más en la onda bolacera de Mazinger Z, pero absolutamente exagerado y aggiornado a los tiempos que corren, "el Gurren" es de lo que no hay; anime sin vueltas, palo y a la bolsa (aunque después se vaya enredando).

1- Macross Plus:

Imagen

No puedo, es más fuerte que yo. La animación, las voces, los diseños, los fondos, las valkyries de nueva generación, las secuencias de batalla, la secuencia del concierto de Sharon Apple, LA MÚSICA CARAJO... hasta la historia misma se torna interesante con semejante despliegue de talento, qué sé yo. Tiene un Dream Team de japos atrás: Shoji Kawamori pa' los robotos, Yoko Kanno en la música, Koji Morimoto en la secuencia del concierto, Shinichiro Watanabe como co-director... qué quieren que les diga, es demasiado.

Es un poco choto que tuve que dejar afuera a las dos Top wo Nerae! (Gunbuster y Diebuster) y otras más que no vi, pero bueh, no podía entrar todo.

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7768
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Re: El Top Five del Anime

Mensaje por Poyo » 19 Abr 2008, 12:20

Menos mal que no mandaste a Charuto :risamalvada:

ShonenBushido
Da Funk
Mensajes: 660
Registrado: 09 Mar 2008, 01:27
Ubicación: in the other side of the wall

Re: El Top Five del Anime

Mensaje por ShonenBushido » 06 May 2008, 07:06

1- DB: Z (fue la primera serie que me copo desde muuuy chiquito)

2- transoformers: The Beast Wars (la primera vez que conoci transformers, hoy en dia tengo toda la coleccion original de los primeros transformers)

3- Macross/Robotech (la mejor serie echa en esa epoca)

4- Full Metal Alchemist (me atrapo por dos cosas, la primera la bizarras batallas que tienen los pives, lo segundo las escenas delirantes con mujeres)

5- Cowboy Bebop (muy buena onda la serie, al igual que la peli)

PD: hay un par mas como swat cats y una muy grosa que era de un pive que queria ser mago y tenia una especie de caballo que era casi una bola gigante que tiraba rayos :P no me acuerdo como se llamaba sino la ponia xD

Avatar de Usuario
El Chaos
Mensajes: 825
Registrado: 21 Mar 2008, 13:59

Re: El Top Five del Anime

Mensaje por El Chaos » 17 May 2008, 18:24

... Pero, Beast Wars no era anime. Por lo menos no el que pasaron acá, ese era en tres des.
El que sí era anime es Beast Wars II, pero no sé si era muy bueno.

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: El Top Five del Anime

Mensaje por Kanon » 19 Sep 2014, 20:52

Mencion de honor al ladrón mas grande del mundo

Imagen

Si, recien ahora me doy cuenta que se me pasó :risa:
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
F-De
Let's put a smile on that face
Mensajes: 730
Registrado: 23 Jul 2008, 02:08

Re: El Top Five del Anime

Mensaje por F-De » 19 Sep 2014, 22:24

Anime por ahi es un termino muuuy extenso,hay demasiados generos y hasta varios formatos(Peliculas,series,ovas).
Pero bueno,lo que son series,estas serian las 5 que le recomendaria a cualquiera,incluso a la gente que no le caben los ''dibujitos chinos''(Sin ningún orden particular,la verdad que lo intenté y son todas muy distintas como para Rankearlas)

Evangelion
Paraonia Agent
Samurai Champloo
Cowboy Bebop
Death Note
(y una mención de honor a Gurren Lagann!)

No incluí ninguna hiper larga de accion corte Dragon ball,Naruto o Bleach porque me parece que,justamente,ese formato super estirado dilata la historia y el ritmo se vuelve rebuscado y poco natural...Me parece que en ese sentido,el mejor Shonen de acción lo hicieron los Yankis: Avatar(La leyenda de Aang) en 61 capítulos le da mil vueltas a la mayoría de los animes de acción y fantasía de la ultima década.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados