Goblin Slayer

Charlas varias sobre animación japonesa
Responder
Avatar de Usuario
El Chaos
Mensajes: 825
Registrado: 21 Mar 2008, 13:59

Goblin Slayer

Mensaje por El Chaos » 16 Oct 2018, 20:56

Imagen







http://www.goblinslayer.jp/

https://ga.sbcr.jp/sp/goblin_slayer/en_index.html

Parece que se armó un quilombito con esta, los de Crunchyroll hicieron como Mariela Carril con Detective Conan y tiraron que era una serie de fantasía medieval del montón... y la gente se fumó que a la mitad del primer capítulo los goblins hacen mierda al grupo de "héroes" y violan a las chicas. Oops. :risamalvada:
Pueden ver esa escena en su versión comic acá: http://www.jp.square-enix.com/magazine/ ... slayer_01/

Todavía no la vi pero los no-maracas dicen que garpa. Algo gracioso es que el protagonista se llama Goblin Slayer y es un asesino de goblins, la co-protagonista se llama Priestess y es una sacerdotisa, sus compañeros se llaman High Elf Archer (una elfa experta en el uso de arco y flecha), Dwarf Shaman (un enano shaman) y Lizard Priest (un hombre-lagarto clérigo)... claramente el autor no gasta el tiempo en cosas sin importancia. :lol:
Última edición por El Chaos el 01 Abr 2019, 16:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
El Chaos
Mensajes: 825
Registrado: 21 Mar 2008, 13:59

Goblin Slayer

Mensaje por El Chaos » 01 Feb 2019, 18:51

Después de que el bardo resultara en la serie siendo la más vista de todo el año pasado en Crunchyroll en los Estados Unidos, y tras el final (bastante emotivo, he de admitir...) de la primera temporada, Editorial Ivrea publicará el comic y las novelas: http://www.ivreality.com.ar/2019/02/ivr ... argentina/

Maximiliano Devincensi escribió:¡¡IVREA PUBLICARÁ LAS NOVELAS Y EL MANGA DE GOBLIN SLAYER EN EDICIÓN ARGENTINA!!

Imagen

“No me interesa salvar el mundo, sólo matar goblins”.
Unos párrafos de la novela, un par de páginas del manga o 10 minutos del anime. Eso es todo lo que se necesita para entrar en el perturbador mundo de “Goblin Slayer” y quedar atrapado para siempre. ¡¡Y Editorial Ivrea orgullosamente anuncia que publicará las novelas y el manga en Argentina!!

En un universo de fantasía que a simple vista parece un completo estereotipo, aventureros de todos los destinos y con variadas habilidades buscan unirse al Gremio, una organización que se dedica a administrar y adjudicar misiones de diversos grados de dificultad a cambio de una recompensa, con tareas que van desde ser escolta, hasta aniquilar a toda clase de alimañas. Todo comienza cuando una joven Sacerdotisa recién salida del convento decide unirse a un grupo de novatos para una misión aparentemente sencilla: eliminar goblins, seres repulsivos pero con el tamaño y la fuerza de un chico humano. Después de todo, encargarse de unos goblins de mierda aunque seas principiante no puede ser tan difícil, ¿no?. En un mundo donde las misiones súper arriesgadas y los monstruos desaforados se toman a la ligera, las masacres de personas con poca preparación son moneda corriente. En sólo unos minutos, el equipo es masacrado salvajemente y a la Sacerdotisa la salva en el último momento Goblin Slayer, un experimentado aventurero de rango plata que está obsesionado con aniquilar a esa raza, y así se inicia una incómoda alianza entre ambos.

Desde acá, la historia sigue a la Sacerdotisa y a otros aventureros que se van sumando al Goblin Slayer en su misión de erradicar a todos los goblins del planeta. Funcionando casi como una deconstrucción de los mecanismos de un género a veces tan trillado como es el “Fantasy”, el autor se encarga de dejar en evidencia las cuestiones más “realistas” que esta clase de relatos suele abandonar, como tener un buen equipamiento y una táctica pertinente, lo fácil que es morir si se va sin cuidado, la verdadera relevancia de hacer misiones de bajo nivel para prepararse para las peligrosas, y cómo un pasado traumático puede dejar cicatrices hasta en la persona más imperturbable. Por otro lado, también arroja un poco de luz y esperanza cuando ensalza las virtudes del trabajo en equipo y cómo la tenacidad y la inteligencia pueden ayudar a sobreponerse en situaciones límite.

El universo de “Goblin Slayer” nació como una serie de novelas de fantasía heroica oscura, escritas por Kumo Kagyu con ilustraciones de Noboru Kannatuki. La idea se generó en un foro de rol japonés, cuando el autor se preguntó cómo sería una aventura donde el objetivo principal fueran los goblins, sin dejar de lado todo el aspecto táctico y técnico. En un principio usaba nombres y personajes de otras sagas, pero poco a poco fue dando lugar a una historia y ambientación completamente original, donde los personajes no tienen nombres propios, sino que se refieren por su clase, con una caracterización muy específica e identificable. La historia es violenta, explícita, cruda. Lo que a simple vista puede parecer un inocente RPG, se retuerce y mancha con sangre los ojos del lector desprevenido. Aquí los goblins son seres desagradables, asesinos, a los que les encanta matar y violar humanas, y esta historia no se ahorra en detalles.

Ambas versiones continúan publicándose en Japón actualmente.
La novela llevan 9 volúmenes hasta la fecha, los capítulos de la misma originalmente se serializan online a través del sello SB Creative.
El manga, en cambio, se serializa en la revista Big Gangan de la editorial Square Enix, y a la fecha cuenta con 6 tomos recopilatorios publicados. El dibujo, a cargo de Kousuke Kurose, es detalladísimo, salvaje y muy bueno en explicitar con imágenes lo que se narra con tanta crueldad en las novelas.

La historia fue adaptada a un -parcialmente suavizado- anime de 12 capítulos que adapta los primeros tomos, y está disponible completo en Crunchyroll.

EDICIONES DE IVREA:

El manga saldrá idéntico a la edición japonesa, es decir en formato B6 con sobrecubierta incluyendo páginas a color.
Las novelas, en cambio, saldrán tal como es usual que sean publicadas en occidente (ya que son 99% texto). Es decir: sentido de lectura occidental, formato A5 (15×21 cm) con solapas.
Tanto fechas como periodicidad serán anunciadas muy pronto, pero caerán cuando menos se lo esperen, cual garrotazo de goblin agazapado

Avatar de Usuario
El Chaos
Mensajes: 825
Registrado: 21 Mar 2008, 13:59

Goblin Slayer

Mensaje por El Chaos » 29 May 2019, 15:32

Teaser de la segunda temporada, "Goblin's Crown":



Se estrena el año próximo.

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Goblin Slayer

Mensaje por Kanon » 02 Jun 2019, 10:43

Bajando
El Chaos escribió: 16 Oct 2018, 20:56Parece que se armó un quilombito con esta, los de Crunchyroll hicieron como Mariela Carril con Detective Conan y tiraron que era una serie de fantasía medieval del montón... y la gente se fumó que a la mitad del primer capítulo los goblins hacen mierda al grupo de "héroes" y violan a las chicas. Oops. :risamalvada:
Ah, Crunchyroll, no puedes pasar 5 segundos sin humillarte solo?
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
El Chaos
Mensajes: 825
Registrado: 21 Mar 2008, 13:59

Goblin Slayer

Mensaje por El Chaos » 03 Sep 2019, 22:24

http://www.ivreality.com.ar/2019/09/gob ... eptiembre/
Maximiliano Devincensi escribió:GOBLIN SLAYER #1: ¡A LA VENTA DESDE EL 13 DE SEPTIEMBRE!

Imagen

¡Adelantamos la publicación de la versión manga de GOBLIN SLAYER! El viernes 13 va a estar a la venta en todos lados

Claramente una movida comercial para aprovechar la buena suerte de la fecha. (??)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados