Drama

Charlas varias sobre animación japonesa
Responder
Avatar de Usuario
El Chaos
Mensajes: 825
Registrado: 21 Mar 2008, 13:59

Drama

Mensaje por El Chaos » 30 Dic 2019, 12:13



Alto quilombete en Gainax, el estudio que hizo Neon Genesis Evangelion. Al parecer siempre fue mal administrado, al punto que incluso allá por 1994-1995, en la preproducción de Eva, Hideaki Anno (el director) no quería hacer la serie con ellos, pero al final sucumbió después de que le imploraran o algo. Acto seguido Gainax empezó a fumarse la guita del merchandising de Eva, bancando proyectos que no iban a ninguna parte, y Anno se las tomó y fundó el estudio Khara.

El punto es que ahora Gainax vino y le pidió varios millones de yenes prestados a Anno, y este aceptó hacerles un préstamo sin interés (!?!) a cambio de que le den los derechos de FLCL y Top wo Nerae!/Gunbuster, pero cuando se llevó a cabo el préstamo el chabón se entera de que Gainax le pide todavía más guita por esos derechos, y que de hecho ya los habían "vendido" a empresas fantasma de manera tal que, cuando Anno fue y les ganó un juicio por incumplimiento de contrato, terminó con las manos vacías.

Encima de todo, durante estos últimos años la principal fuente de ingresos de Gainax fueron las máquinas de pachinko/pachislot (básicamente tragamonedas) de Evangelion, y cuando Anno/Khara recuperó los derechos de ésta Gainax realmente se fue a pique y atraparon a uno de sus presidentes tratando de sacarle fotos desnuda a una actriz de voz menor de edad a cambio de papeles en series/películas à la Weinstein. Esto llevó a que algunos diarios titularan "El presidente del estudio de animación de Evangelion, preso por corrupción de menores" y la gente pensara que estaban hablando de Hideaki Anno, entonces el chabón salió a dar una entrevista para aclarar todo esto... y acá estamos.

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Drama

Mensaje por Kanon » 02 Ene 2020, 20:49

Bueno, tuvo una mala racha, Anno.
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados