Batimóviles en el Cine y la TV

Sobre el caballero de la noche en distintos medios
Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7766
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Batimóviles en el Cine y la TV

Mensaje por Poyo » 01 Feb 2009, 12:48

Que sería del Caballero Nocturno sin un buen set de ruedas B)

Imagen

Breve repaso por los diferentes vehículos que usó el Murciélago en sus apariciones en la pantalla grande y chica, cuál es su favorito, pochocleros? :pulgar:

Serie de 1943
Base: Cadillac serie 75 1939 convertible

Imagen

El primer film live action de Batman fue producido en 1943. Eran producciones de bajo presupuesto que se emitían semanalmente, con finales "cliffhanger" que dejaban a las audiencias con ganas de volver. Al no tener los fondos de otras producciones del murciélago, el "Batimóvil" era simplemente un convertible de fábrica (también lo fue el primer Batimóvil de los cómics)

Para estas series, se uso un Cadillac 1939 tanto como Batimóvil como para ser el auto personal de Bruce Wayne. Generalmente la posición de la capota le daba significado al auto: "capota arriba" siginificaba "Batimóvil", mientras "capota abajo" significaba "el auto de Bruce Wayne". :risamalvada:

Serie Batman y Robin de 1949
Base: Mercury 1949 convertible

Imagen

Batman volvio al live action para su segunda y ultima serie de películas en 1949. Aunque no tenía un presupuesto significativo, retenía la mayoría de los elementos de universo Batman: los disfraces, la mansión, la baticueva y un "Batimóvil".

El que usaron para estas series fue un Mercury 1949 convertible de fábrica. Al igual que en las series de 1943, el auto también era el transporte regular de Bruce Wayne, con el mismo detalle de la capota arriba para su uso como Batimóvil. De acuerdo a a Johnny Duncan, el actor que protagonizaba a Robin, en realidad se usaron 6 autos durante la filmación. Aunque era poderoso, el Mercury era muy pesado y no doblaba muy bien, asi que cada vez que chocaban uno (tooooorrrpes :risamalvada: ) cambiaban de auto y seguían filmando.

Serie de TV, de 1966 a 1979
Base: Lincoln Futura 1955

Imagen

En el verano de 1965, se estaba preparando una nueva serie de TV de Batman, con un Batimóvil siendo construido exclusivamente para el show. Por problemas de cambios de fecha sólo contaron con tres semanas para hacerlo, se usó el concept car abandonado de Ford Motor Company, el Futura, como base para lo que se convertiría en uno de los autos más famosos del mundo.

El Futura funcionaba perfectamente como Batimóvil, ya que desde el vamos su diseño original tenia varios "batidetalles", como las aletas o las cabinas-burbuja. Se le modificó el frente para que pareciera una mascara integrada, y se le alargaron y modificaron la aletas para que parecieran alas de murciélago. Luego se lo pintaría de negro glossy con rayas rojas para acentuar sus líneas.

El auto tenía una impresionante gama de bati-gagets. Ademas del "motor atómico de turbina" (en realidad el auto era propulsado por un Ford V8), tenía una cortador de cadena montado en el morro, lásers, misiles, un teléfono a bordo (recordemos que para la época era lo más de lo más, pura sci-fi), radar, monitor, computadora de a bordo y baliza policial. Si era necesario, el Batimóvil era capaz de girar rapidamente a 180° gracias a dos paracaídas traseros, y estaba equipado con emisores de humo y dispersores de clavos para evitar ser perseguido.

Imagen

Participó también en la película de 1966 basada en la serie. Mas allá de su duradera popularidad, su influencia continúa en los diseños de varios de los batimóviles en los cómics actuales, y es considerado por muchos como el Batimóvil.

Batman 1989 - Batman Returns 1992
Base: N/A

Imagen

En 1989 Batman llegó a la pantalla grande por primera vez desde 1966. Gracias al trabajo de artistas como Frank Miller, el público estaba listo para una nueva y más oscura apuesta del Encapotado. Warner Bros. tuvo a Tim Burton para aportar su estilo único a la pelicula, y contrató a Anton furst como diseñador de producción para Ciudad Gótica y el Batimóvil. El quería que el auto fuera distinto a cualquier otra encarnación del mismo, una combinación de fuerza bruta y diseño clásico. Para construirlo, se unieron dos chasis de Impala, y era propulsado por un Chevy V8. El cuerpo fue una fabricación exclusiva, y todo corre sobre un set de neumáticos Mickey Thompson en llantas customizadas.

Imagen

En este diseño, la batimáscara fue enteramente descartada. En su lugar, la nariz tenía una enorme toma de jet de turbina flanqueado por dos guardabarros similares a mandíbulas. Las tomas de aire fueron montadas delante de los guardabarros traseros, la parte trasera del auto tenía una forma pesada y redondeada claramente influenciada por los autos de los 30's, flanqueada por un par de aletas esculpidas relativamente cortas. En el interior, la cabina de dos plazas tenía un instrumental casi aeronáutico, un monitor del lado del pasajero, sistema de autodiagnóstico, grabador de CD (sigh) y un sistema de comandos por reconocimiento de voz.
Los batigadgets de este Batimóvil eran relativamente simples, pero potentes. Estaba armado con bombas esféricas, un par de metralletas Browning y lanza discos laterales. Para maniobras rápidas, el Batimóvil tenía un "lanza-anclas" montado lateralmente y un "pie" central, capaz de levantar el auto y rotarlo 180°. Como adición a su armadura, el auto podía autoenvolverse en un capullo fuertemente armado.

Imagen

Para facilitar escapes, el Batimóvil tenía tres dispositivos antipersecución primarios: dispensores de manchas de aceite, emisores de humo, y, en circunstancias extremas, el modo "batimisil", con el cual se deshace de gran parte de su cuerpo exterior y reconfigura los ejes y las ruedas para circular por aberturas sumamentes estrechas. Una vez usado, el modo batimisil deja el auto escencialmente destruido, y luego debe ser reconstruido.

El auto fue retirado luego de Batman Returns, aunque logró un gran seguimiento por parte de los fans. También fue usado como base para varios Batimóviles en los comics, y como inspiración para el Batimóvil de "Batman: La Serie Animada".

Imagen

Este modelo está considerado junto al Batimóvil de 1966 como uno de los más populares de todos los tiempos.

Batman Forever 1995
Base: N/A

Imagen

La tercer película de Batman de Warner Bros. fue lanzada en 1995, Batman Forever. Joel Schumacher fue el nuevo director, y creó un film muy diferente a los de su predecesor. Uno de los cambios fue el Batimóvil, diseñado por Barbara Ling. Ella quería una estética más orgánica, y así creó un auto que parecía que tenia costillas y alas. Para acentuar las intrincadas líneas del auto, los paneles del motor, ruedas y el bajochasis fueron iluminados indirectamente para que pareciera que emitían una incandescencia azul. El auto tenía un parecido a sus antecesores, con una cabina de apertura similar, guardabarros separados y salida de turbina. La aleta del techo esta fuertemente inspirada en los primeros Batimóviles del cómic, pero se puede abrir en forma de "V" para un look mas contemporáneo. En otro detalle de diseño único, las llantas fueron hechas para mantener el logo de murciélago vertical aún cuando las ruedas están girando.

Imagen

La cabina tenía un monitor para retrovisión y pantalla de sistema de diagnóstico. Si Batman era perseguido, el batimóvil tenía dos sistemas de evasión. Primero, tenía la habilidad de bloquear las cuatro ruedas perpendiculares a su eje, permitiéndole moverse rápidamente a los costados. Segundo, para cirscunstacias más extremas, el Batimóvil podía redireccionar la toma del jet hacia debajo del morro y lanzar cables de amarre. Con la nariz para arriba y las líneas aseguradas, el auto podía trepar superficies verticales como paredes de edificios como si se condujera en tierra firme.

Imagen

A pesar de sus muchas defensas, la vida de este Batimóvil fue relativamente corta. (Taggeo por las dudas cae algun descolgado)
Spoiler!!! Click para leer!:
Fue destruido a mitad de la película cuando el Acertijo depositó una bolsa llena de explosivos en su cabina, mientras invadía la baticueva.

Batman & Robin 1997
Base: N/A

Imagen

Batman & Robin fue la cuarta y última película del arco argumental que se inició en 1989 con Batman de Tim Burton. Joel Schumacher volvió a dirigir y Barbara Ling siguió como diseñadora de producción, pero el Batimóvil volvió a cambiar. Ling sentía que el batimóvil previo no tenía la presencia en pantalla que ella quería, y que en esta película debía ser "larger than life". La inspiración de este nuevo Batimóvil vino de los viejos roadsters de carrera como el Jaguar D Type y el Delahaye 165, ella quería que esta auto fuera a techo abierto, como en los cómics que ella leía años atrás. El nuevo Batimóvil tenía aprox. 9,14 mts. de largo (uno de los Batimóviles más largos de la historia del auto, a pesar de ser de una plaza) y corría a 225 KPH.

Imagen

Como en Batman Forever, este Batimóvil tenía ruedas y paneles de motor iluminados, aunque en este caso los colores eran más variados, con luces rojas, naranja, amarillas y azules, así como luces intermitentes en la toma giratoria de la turbina (un arbolito de navidad, oiga :nonono: :nonono: :nonono: :nonono: :nonono: ). En lugar de una sola turbina trasera, este Batimóvil tenia una "cola de bote" flanqueada por guardabarros separados, cada uno con tres boquillas de salida. Corriía sobre llantas especiales de 22" con cubiertas prototipo GoodYear (para un efecto sutil, las cubiertas fueron cortadas con la forma del bati-logo). Se incorporo una máscara de murciélago en la nariz del auto, aunque sus formas esculpidas la hacen un poco difícil de distinguir. Las aletas eran inconfundibles, y siguen siendo el set mas grande construido para cualquier batimóvil del mundo real.

Imagen

Los gadgets fueron bastante más moderados en este Batimóvil. Se montaron cuchillas afiladas en los ejes cortantes de las aletas y la nariz, y la cabina de una plaza estaba equipada con pantalla de videoconferencia de dos vías, unidad de radar y switch de desactivacion del RedBird (la moto de Robin).

No está muy claro si este Batimóvil fue o no destruido durante su película.
Spoiler!!! Click para leer!:
Mr. Freeze le disparó varios segundos con su arma de congelación, y cuando el auto aterrizó, se veia bastante fatal. Aún así, en la próxima escena de baticueva, está en su pedestal nuevamente entero.

Batman Begins 2005 / The Dark Knight 2008 / The Dark Knight Rises 2012
"Tumbler", Base: N/A

Imagen

Luego de un parate de ocho años, Batman volvió a la pantalla grande con Batman Begins. Más que una secuela o precuela de las películas previas, Begins fue considerada un borrón y cuenta nueva, relanzando el universo de Batman desde cero. (o más bien desde -10, donde Schumacher lo habia dejado). Entre las nuevas ideas estaba un nuevo Batimóvil, diseñado por Nathan Crowley y Christopher Nolan, y construido por los ingenieros automovilísticos Chris Corbould y Andy Smith. Su primer interés fue hacer este Batimóvil tan real como fuera posible: con 2,75 mts. de ancho y 4.,57 de largo, el auto pesaba casi 2,5 toneladas pero aún así era capaz de acelerar de 0 a 100 KPH en 6 segundos con una velocidad max de 117 KPH. Gracias a su diseño único, es capaz de realizar saltos sin asistencia de 10 mts.

Imagen

El "Tumbler" fue un proyecto militar de las Empresas Wayne, un vehículo experimental de puenteo que nunca vió la luz del día. La potencia primaria de este Batimóvil vino de un Chevy 350 V8 de 500HP corriendo sobre cuatro neumáticos Super Swamper de 44" vía ejes de titanio. La cabina tiene lugar para un conductor y un pasajero, con un detalle único para el conductor: para situaciones de manejo normal, el conductor simplemente va sentado en el asiento izquierdo. En modo "ataque", el asiento del conductor se mueve hacia el centro del vehículo, y el conductor es reposicionado para quedar boca abajo con la cabeza en la sección central entre medio de las ruedas delanteras. Esto sirve a dos propósitos: primero, provee protección más sustancial con el conductor protegido por más capas de placas de blindaje. Segundo, esta posición reduce el riesgo de heridas que el conductor afronta cuando realiza maniobras extremas de conducción, los conductores de riesgo se exponen a compresión de espina cuando realizan saltos, acostarse elimina virtualmente este riesgo.
Ademas de performance y protección, este Batimóvil también tiene capacidad de ataque, con un par de ametralladoras montadas en la nariz del vehículo, entre medio de las ruedas delanteras.

Imagen

El Tumbler repitió en The Dark Knight de 2008, pero aunque realizó una importante performance...
Spoiler!!! Click para leer!:
Fue severamente dañado por el impacto directo de un cohete del Joker tratando de salvar a Harvey Dent, Batman escapa de la secuencia de autodestrucción del Batimóvil en el Batpod, una moto/cápsula de escape cuyas ruedas son las mismas ruedas delanteras del Tumbler.
Si bien el Batpod toma un protagonismo relevante en la película, no es precisamente un Batimóvil...

Imagen

El Tumbler, o al menos varias de sus versiones "prototipo" y el Batpod, repitieron aparición en The Dark Knight Rises, el cierre de la trilogía de Nolan.

Imagen

Batman V Superman 2016 / Suicide Squad 2016 / Justice League 2017
Base: N/A

Imagen

Para la nueva incursión del Caballero de la Noche en la pantalla grande, la cual también supuso la patada de inicio para lo que sería la Liga de la Justicia y el fallido universo cinemático de DC, se propuso una interesante mezcla.
Es una combinación entre los diseños de capot largo de Tim Burton y Joel Schumacher en los 90's, y los elementos de tanque del Tumbler de la trilogía de Nolan, sin dejar de lado el controversial armamento, teniendo en cuenta la amplia tradición de "no armas" de la mayoría de las encarnaciones del encapotado.

Fue diseñado por Patrick Tatopoulos, quien explicó su visión del icónico vehículo de Batman. Le llevó dos meses contruir dos autos, para los cuales les costó mucho trabajo conseguir las cubiertas, predicamento que solucionaron trayendo cubiertas de camiones granjeros de Israel, las cuales fueron re-esculpidas para el nuevo Batimóvil.

Imagen

Este batimóvil repitió apariciones en Suicide Squad y Justice League.

Update Marzo 2020:
The Batman 2021
Base: ??

Imagen

Se viene reboot de la mano de Matt Reeves, con Robert Pattinson como el encapotado, y el director acaba de darnos un primer vistazo al vehículo en que se moverá nuestro héroe, es un batimóvil con más estilo muscle car, algo parecido a un Dodge Charger modificado, a medio camino a lo visto en el videojuego Cyberpunk 2077 y Fast & Furious :risamalvada:

Imagen

No hay mucha más data confirmada, ni de los gadgets y armamento de que dispondrá, esperamos tener pronto una mejor vista al vehículo y sus especificaciones.


Todos los Batimoviles, incluidos los de los comics, aqui:
http://www.batmobilehistory.com/index.html

Espero que les haya gustado :pulgar:

Avatar de Usuario
Devil_May_Cry
Tengo 0 Amigos de Facebook
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Mar 2008, 13:11
Ubicación: El Quinto Circulo del Infierno

Re: Batimoviles en el Cine y la TV

Mensaje por Devil_May_Cry » 01 Feb 2009, 17:10

lindo informe poio...
a ver que dicen los anti-batman :risamalvada:
Nos Vemos A Nosotros Mismos Como Seres Reales, Pero Quizas Somos Nuestro Propio y Engañoso Espejismo, Yo Que Me Veo Denso y Palpable, Soy Sin Embargo Alucinacion De Mi Mismo

Avatar de Usuario
Dawi
Jedi Council Member
Mensajes: 1796
Registrado: 07 Mar 2008, 20:00
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Batimoviles en el Cine y la TV

Mensaje por Dawi » 01 Feb 2009, 17:53

Imagen

El mejor, los demas son todos una batichotada....

Saludos
Imagen
“May The Force Be With You”
El Chebauka Bailantero! Imagen

Avatar de Usuario
No Smoking
Vicepresidente Junior
Mensajes: 946
Registrado: 04 Mar 2008, 10:19
Contactar:

Re: Batimoviles en el Cine y la TV

Mensaje por No Smoking » 01 Feb 2009, 20:10

Poyo escribió:Imagen

Imagen

Imagen
Estos no los había visto... No llegué a las partes en las que aparecían...
Imagen

rober el groso
Mensajes: 115
Registrado: 14 May 2008, 10:33

Re: Batimoviles en el Cine y la TV

Mensaje por rober el groso » 01 Feb 2009, 23:17

el mejor sin duda alguna es el de Batman 1989 - Batman Returns 1992

y el peor por lejos, mas horrible y que el que se le ocurrio deberia tener una muerte onda juego del miedo es el de batman begins y tdk
Imagen

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11136
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: Batimoviles en el Cine y la TV

Mensaje por Kanon » 02 Feb 2009, 07:44

Buenisimo :pulgar:

Los primeros no los conocia! Me mata lo del descapotable, despues se quejan de la trasnformacion Kent/Superman :risamalvada:

El de los 60s, mi favorito... Diganme nostalgico, pero los autos me gustan grandotes y cuadrados.

El de Burton, grositud. Tenia el juguete, estaba bueno porque lo usaba con el Batman que comercializaban que era version Superamigos, azul celeste :) y Robin quedaba a pata :risamalvada: Tenia esos cohetitos a los costados, y venia con la armadura que era un plastico re finito.

Me causo mucha gracia que no me acordara de los de Forever y B&R, y mas todavia cuando la incertidumbre era general en cuanto al destino en B&R (como si nadie se hubiera bancado la pelicula)

El Tumbler... mucho no me gusta... No lo odio, creo que es una idea original por un lado, y eso siempre se recibe bien... pero me da la sensacion como que se esforzaron demasiado por hacer que parezca bad ass... Y vieron lo que dicen de los hombres que le ponen empeño al auto :D
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

rober el groso
Mensajes: 115
Registrado: 14 May 2008, 10:33

Re: Batimoviles en el Cine y la TV

Mensaje por rober el groso » 02 Feb 2009, 11:31

vos decis que pusieron el batitanque grandote ese para compensar la falta de personalidad del batman que lo piloteo? :risamalvada:
Imagen

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7766
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Re: Batimoviles en el Cine y la TV

Mensaje por Poyo » 02 Feb 2009, 14:04

Imagen
Most motherfucking badass batmobile EVA! :shine:

La unica forma que el Batimovil de los 60's les pueda gustar es por nostalgia, todo el auto en si es una garompa horrible, nada en el puede ser tomado en serio, lo unico mas horrible son los batimoviles luminosos de Schumacher :nonono:

El Tumbler me provoca lo mismo que a Kamon, es mas, me gusta mucho, al punto de ser mi segundo batimovil favorito, encaja perfectamente en el contexto de las peliculas, pero... hay algo que no me cierra, no lo puedo ver como un Batimovil en si mismo, sino mas bien como alguno de los vehiculos especializados de Batman (batilancha, batideslizador, batimoto y en este caso batitanque)
Y vieron lo que dicen de los hombres que le ponen empeño al auto :D
Que queda para Tim Burton, que su batimovil parece un PT gigante con ruedas :risamalvada:

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11136
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: Batimoviles en el Cine y la TV

Mensaje por Kanon » 02 Feb 2009, 14:28

Poyo escribió:La unica forma que el Batimovil de los 60's les pueda gustar es por nostalgia, todo el auto en si es una garompa horrible, nada en el puede ser tomado en serio, lo unico mas horrible son los batimoviles luminosos de Schumacher :nonono:
La nostalgia es una razon tan valida como cualquier otra (al menos en cuanto a gustos esteticos) :D

Posta, si tuviera que elegir uno para salir a la calle, el viejo batimovil es lo mas... Eso es combatir el crimen con estilo... Bah, es mi estilo de auto, tipo bote :D

On a related note:

http://www.bobdullam.com/Tumbler.html
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7766
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Re: Batimoviles en el Cine y la TV

Mensaje por Poyo » 02 Feb 2009, 14:33

Home-FUCKING-made :babahomero:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado