Página 1 de 1

Resident Evil(es) Remake

Publicado: 30 Ene 2019, 12:26
por Poyo
Salió este finde el tan esperado remake, y todos parecen coincidir en que no tiene desperdicio:



Trailer live action homenajeando al que dirigió John Romero cuando se lanzó el original:


Yo probé la 1-shot demo que largaron hace dos semanas, y la verdad me dejo HIPER manijeado, pero esta a 72 dolares en PS Store (eso sin contar el IVA :irritado: ), estaba esperando el *yasabenque* para PC, pero esta a $1500 pesitos en Steam, ahora estoy dudando si entrarle o no... :piensa: o tal vez espere una pequeña rebaja

Resident Evil 2 Remake

Publicado: 30 Ene 2019, 23:21
por Kanon
La gente no para de hablar de esto. Nunca jugue a un Resident Evil, que yo recuerde, y lo que vi no me parece para volverse tan loco...

Resident Evil 2 Remake

Publicado: 01 Feb 2019, 11:21
por Poyo
RE2 fue mi favorito de la saga, seguido por el excelente y rompemoldes RE4, despues se fue al pingo la franquicia, por eso esta vuelta a las raices me gusta tanto.

A todo esto... YALOCRACKEARONLACONCHADELMONOOOOOAAAADGADGSSASDAGSADGSDGADSGADSGADSAAAAAAHHHHHHH SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!

Imagen

Ehhhhmmm, cierto que ahora soy compra/juegos

*se recompone* que cosa estos piratas... :nonono: (?

Resident Evil 2 Remake

Publicado: 01 Feb 2019, 19:12
por El Chaos
Kanon escribió: 30 Ene 2019, 23:21 La gente no para de hablar de esto. Nunca jugue a un Resident Evil, que yo recuerde, y lo que vi no me parece para volverse tan loco...
Sí, es un gusto adquirido. Yo soy de los que se subió con el 4 (que, según Shinji Mikami, es el primero que le pareció plenamente divertido) en PS2 y me encantó, pero es medio una fórmula de su época. Podría entrar en detalles sobre por qué los primeros tres sólo tienen pleno sentido en un sistema con las limitaciones técnicas que tenían la PlayStation original y la Sega Saturn (y sus respectivos controles sin sticks analógicos), y cómo el 5 y el 6 se alejan excesivamente de las raíces y terminan mutando en quimeras que no terminan de ser nada, pero no quiero aburrir.

Lo único que me jode de esta remake (aparte de las jetas de los protagonistas) es que por alguna razón la imagen está toda lavada, nunca nada se ve negro-negro. Encima que este lo hicieron casi tan oscuro como un Silent Hill... :irritado:

Resident Evil 2 Remake

Publicado: 18 Mar 2019, 12:07
por Poyo
A mi me gustan las caras, Claire por momentos tiene gestos de boca raros, pero en general es hermosa,alto crush me pego :corazon:

Este juego es el paco mismo, es el juego que le quita horas de juego a tanques como God of War o Uncharted, ninguno me genera las ganas de volver a seguir jugando cque éste.

El ambiente, los gráficos (aunque es verdad que tiene los negros bastante lavados y eso dificulta la visibilidad en momentos en que no deberia), el juego mantiene todo lo que necesitaba mantener para seguir siendo el RE2 que los seguidores amábamos, pero cambiando aquellas cosas que no habían envejecido tan bien, como el sistema de control, que aun con los cambios que recibió en la remake del 1, seguía siendo problemático y pedía a gritos un cambio, la posibilidad de moverte mientras apuntás, la transición entre habitación y habitación (que en su momento usaba una animación muy lenta -aunque climática- que funcionaba como pantalla de carga), y los diálogos y el voice acting, que siguen siendo bastante cheesy, pero no tanto ni tan exagerados como en el original. También cambiaron muchos puzzles y algunas situaciones de la historia, pero no afectan al resultaod general, si acaso, le dan un toque de frescura.
Claramente este juego está orientado a quienes lo jugaron en su época, porque si bien mejoró y fixeó muchas de su mecánicas para adaptalas a los tiempos modernos, el juego aún conserva dos características que pueden ahuyentar a más de un gamer moderno: la primera es la dificultad y escasez de recursos (municiones e items de curación), que le dan su impronta de juego de survival horror, mucha gente se ha quejado de que los zombies son bullet-sponges, aunque les dispares en la cabeza, pero esa ha sido una marca registrada de los primeros tiempos de la serie, y creo que fue muy acertado que siguiera así. El otro punto es más discutible, y es el enorme backtracking, tenés que recorrrer la estación de policía y las otras locaciones del juego una, y otra, y otra, y otra vez para conseguir determinado item, o abrir un camino que no estaba disponible antes, es una forma muy artificial de alargar la vida del juego, pero creo que no se podría concebir de otra manera una remake, y los fans pondrían el grito en el cielo.

Para mí tiene un par de puntos flojos, y es que en el original, cuando pasabas el juego con un personaje, y luego hacias el Lado B con el otro, estos modos eran bastante complementarios, no se repetían puzzles, si un personaje lo había solucionado, ya estaba desbloqueado y te tocaba hacer otro, o zonas desbloquedas por un personaje, estaban accesibles desde el vamos para el segundo. Esto no pasa en esta remake, si bien partes de la historia son complementarias entre el juego A y B, muchas veces hay que resolver los msmos puzzles, o lidiar con los mismos enemigos que ya enfrentó en otro personaje, es llamativo que un juego que le puso tanta atención y mimo a casi todos sus aspectos haya descuidado este, quizá falta de tiempo, andá a saber...

El otro es más inentendible, PORQUE TANTAS HIERBAS AZULES AGHHHHHH, venís con el orto en la mano después de comerte flor de cagada con el Tyrant, necesitás desesperadamente una hierba verde o roja para curarte, y el juego te tira cada dos por tres hierbas azules, MUCHAS, en una cantidad desproporcionada a la cantidad de enemigos venenosos que tiene el juego (las hierbas azules sirven para curar los estados de envenenamiento), son muy pocos los enemigos que te pueden envenenar en el juego, y sin embargo las hierbas éstas del orto abundan por todas partes, no puedo evitar pensar que son una trolleada de los devs :estallido:

Nada, es un juego obligado para los fans, al menos valió la pena que le bajaran la persiana al remake no-oficial que estaba en desarrollo en la web, definitivamente no habría llegado a este nivel de calidad, un juego 9/10, bien por Capcom! :pulgar: :pulgar: :pulgar:

Resident Evil(es) Remake

Publicado: 20 Mar 2020, 17:31
por Poyo
Ampliamos el thread para que abarque ambas (y vaya a saber si futuras) REmakes, ayer salió la demo de RE 3 Remake para PS4, XBone y Steam!

Cuarentena ven a mi!!! :banana: :banana: :banana: