Game Dev shit

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Kanon
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Mensaje por Kanon » 09 Feb 2016, 13:23

Con el anuncio del motor de videojuegos libre de Amazon, se me ocurrio tener un topic para meter recursos y cositas relacionadas al desarrollo de juegos (ya que de vez en cuando me meto en tema, principalmente con Unity). La idea es discutir sobre el tema, y ya que estamos, voy a tratar de mantener un "indice" con links a recursos copados/recomendables.

Unity (tambien conocido como Unity3D) :corazon:

Engine 3D con muchas facilidades para laburar 2D. Pornograficamente compatible con montones de herramientas, muy robusto (va por la version 5), comunidad gigante y una infinidad de recursos y tutoriales oficiales y no oficiales. Soporte para codear en .NET con Visual Studio. Gratis, con opcion de licencia profesional con algunas ventajas (no indispensables).

El proyecto se puede deployar en virtualmente todas las plataformas:
  • Mobile (iOS, Android, Windows Phone 8, Tizen)
  • Escritorio (Windows, Windows Store, Mac, SO Linux/Steam)
  • Web (Reproductor web tipo Flash, WebGL/HTML5)
  • Consolas (PS3, PS4, PS Vita, Xbox One, Xbox 360, Wii U)
  • TV (Android TV, Samsung SMART TV)
  • VR y AR (Oculus Rift, Gear VR, Microsoft Hololens, PlayStation VR)


Unreal Engine

Engine 3D, libre. Soporte para deploy en Windows PC, Mac OS X, iOS, Android, VR (SteamVR/HTC Vive, Morpheus, Oculus Rift and Gear VR), Linux, SteamOS, HTML5, Xbox One y PS4. Soporte para codear en C++. Gratis para desarrollar, 5% de royalties a partir de los U$S 3000 de ganacia por cuarto fiscal.



Lumberyard

Engine 3D, para PC, PS4, y Xbox One (mobile y VR proximamente). Foco al desarrollo de juegos multiplayer online, con tecnologias de AWS (Amazon GameLift). Integracion con Twitch. Soporte para codear en C++ con Visual Studio



Modeladores 3D Recursos para Sprites Teoría
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Mensaje por El Chaos » 09 Feb 2016, 13:48

Algo que deberías aclarar es que el Unreal Engine es gratis, no libre. Como dicen los yankees, "free as in beer, not as in freedom". :risamalvada:

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Kanon
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Mensaje por Kanon » 09 Feb 2016, 14:01

El Chaos escribió: Algo que deberías aclarar es que el Unreal Engine es gratis, no libre. Como dicen los yankees, "free as in beer, not as in freedom". :risamalvada:
No me metí a investigar mucho, pero vi que decian que estaba disponible el codigo fuente, por eso mandé libre.
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Mensaje por El Chaos » 09 Feb 2016, 14:14

Estoy fijándome en el FAQ y es algo confuso, dice que el uso de UE no es compatible con licencias tipo "copyleft" como la GPL de GNU. Básicamente entiendo que, si algo toca la GPL aunque sea con un palo largo automáticamente está forzado a ser software libre de código abierto, lo cual rompe las restricciones del EULA de UE. Hay otras licencias que respetan restricciones adicionales, como la BSD... en fin, como todo lo que tiene que ver con programar, es un chino inentendible al pedo para el que necesitás un abogado. :risamalvada:

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Mensaje por Kanon » 09 Feb 2016, 14:19

El Chaos escribió: Estoy fijándome en el FAQ y es algo confuso, dice que el uso de UE no es compatible con licencias tipo "copyleft" como la GPL de GNU. Básicamente entiendo que, si algo toca la GPL aunque sea con un palo largo automáticamente está forzado a ser software libre de código abierto, lo cual rompe las restricciones del EULA de UE. Hay otras licencias que respetan restricciones adicionales, como la BSD... en fin, como todo lo que tiene que ver con programar, es un chino inentendible al pedo para el que necesitás un abogado. :risamalvada:
Por lo poco que veo, el codigo esta disponible para que toques si necesitas algo, pero la palabra freeware no la veo ni cerca de nada, en todos lados habla de "free to use", asi que pareceria que no es libre
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Mensaje por El Chaos » 09 Feb 2016, 14:54

Ojo, libre es "free software" u "open source". "Freeware" es gratis.

Malditos ingleses. :nonono: (?)

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