Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

Temas misceláneos, que no pertenezcan a ninguna otra categoría del foro
Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7768
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

Mensaje por Poyo » 10 Oct 2008, 01:05

El otro dia salto el tema en los cortitos, y el mod es muy cobarde para abrir el thread :cana:
Prácticamente cualquiera puede asegurar que sus amistades con el sexo opuesto, son totalmente puras, sin roces sentimentales de fuerza mayor y/o, sin atractivo físico. Lo cierto es que cada vez que se presenta este tema en un grupo que integre a ambos sexos, muchos callan; ¿por qué?

La naturaleza es sabia, porque sus leyes son eternas e inexorables. Así como en el reino animal machos y hembras se presumen y se seducen, el ser humano (del mismo reino), no tolera en su totalidad esta ley y argumenta que se puede limitar a este juego de la conquista con el sexo opuesto, interponiendo como regla, la amistad.

Para partir desde una base; muchos sostienen que no existe la amistad plena entre el hombre y la mujer, porque en el momento en que estos se ponen en contacto por primera vez, uno decide conciente o inconcientemente, su actitud en cuando a la conducta seductora. En otras palabras, cuando a un varón le presentan una mujer, lo primero que se le cruza por la cabeza es: "¿Para la cama o para el café?".

La respuesta a esa pregunta, que es completamente superficial, será el motivo del comportamiento del ser humano para establecer el contacto con el sexo opuesto. Si le atrajo la persona, sacará lo mejor de sí, elevará sus atributos y se comportará como todos los animales de su especie; con intenciones que poco y nada tienen que ver con la amistad. Si al contrario, no existió esa atracción, tendrá liberada su mente y actuará como siempre lo hizo con sus amigos del mismo sexo.

Otro punto importantísimo es que la amistad se hace de a dos personas. Si uno de los individuos tiene una atracción hacia el otro, deja de ser amistad; porque mientras uno se brinda como amigo, la otra persona solo está interesada en conquistarlo, por lo que la química no es la misma. Inclusive algunos sostienen que si no pueden seducir a su pretendida/o, por lo menos quieren conservarlo como amigo: ¿Se siente lo mismo?

Desde el otro lado, los que creen en la amistad entre el hombre y la mujer, argumentan que es sencillo ver a la otra persona del sexo opuesto sin necesidad de conquistarla, porque a una cierta edad es más preciso separar las cosas. Un hombre en pareja estable (generalmente) sabe controlarse al hambre de la seducción, así como también aquellos que han priorizado la amistad por el valor eterno que tiene esta.

El debate fue abierto hace siglos y aún no hay respuestas. Pero es un juego de nunca acabar, porque en el sexo no hay un punto final.
Yo particularmente creo que en determinado momento siempre termina habiendo un cierto "interes" extra en algunas de las partes.

Yo solo tuve dos GRANDES amigas (el resto no lo fueron tanto, por lo que si hubo tiroteo no cuenta), con las cuales comparti tantas cosas como con mis amigos hombres o mas, ya que a una chica se le pueden contar ciertas intimidades o infidencias sin que se te caguen de risa como lo tipos :P
Una de ellas se fue a vivir a Mexico, y a veces hasta dormiamos juntos, sin ningun tipo de contacto sexual, aunque un par de veces en alguna noche de boliche se nos escaparon algunos picos... hace poco me dijo que si no se hubiera ido al exterior no sabia que hubiera pasado con nosotros, que habia fantaseado mucho con esa idea :-|
Con la otra se fue todo al carajo, una noche me quede (con toda la intencion y simulando estar borracho) a dormir en su casa y esa noche paso de todo, puedo decir que despues del sexo nuestra amistad se vio sensiblemente beneficiada, no hubieron reproches ni planteos, teniamos muy en claro que queriamos seguir siendo amigos, pero con derechos, ante toda la gente eramos mejores amigos ya que solo nuestros confidentes mas cercanos sabian que habia algo mas.
Esta relacion se mantuvo asi por casi dos años, hasta que yo sente cabeza y empece a salir con mi novia actual, lamentablemente ese tipo de amistades no son compatibles con relaciones serias y una vez pasado ese limite no hay vuelta atras, hoy seguimos amigos, pero nos vemos muy de vez en cuando, charlamos, nos contamos nuestras cosas, pero ya no es lo mismo... (y no me refiero a que sea lo mismo en materia sexual, sino en nivel de confianza e infidencia, aclaro por los mal pensados :¬¬: )



Uds. que opinan? Cuenten! :shine:

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

Mensaje por Kanon » 10 Oct 2008, 08:27

Yo creo que si existe, y vos con tu experiencia deberias creer que si, porque tuviste amigas...

Estoy completamente en desacuerdo que el sentir atraccion por la otra persona, o encontrarla atractiva cancelen la amistad
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7768
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Re: Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

Mensaje por Poyo » 10 Oct 2008, 08:36

No es que la cancelen, es mas, en una de mis experiencias la potenciaron, a lo que me refiero es que no creo en la amistad H-M "sin ningun tipo de atraccion o interes mas que la amistad en si"

No somos amebas, y en algun momento la tension se hace sentir... al menos de una de las partes...

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

Mensaje por Kanon » 10 Oct 2008, 08:43

Bueno, entonces para discutir mas a fondo, tendrias que definir mas especificamente que es "la amistad en si"
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7768
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Re: Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

Mensaje por Poyo » 10 Oct 2008, 08:45

No esquives el bulto, este parrafo deja bien en claro a lo que me refiero... :¬¬:
Prácticamente cualquiera puede asegurar que sus amistades con el sexo opuesto, son totalmente puras, sin roces sentimentales de fuerza mayor y/o, sin atractivo físico. Lo cierto es que cada vez que se presenta este tema en un grupo que integre a ambos sexos, muchos callan; ¿por qué?

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

Mensaje por Kanon » 10 Oct 2008, 08:51

Pero la atraccion sentimental/sexual que supuestamente acompaña como decis las amistades, te referis a puramente carnales, o generadas a partir del cariño/conexion que uno siente por esta persona? (que por algo es amiga de uno)
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7768
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Re: Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

Mensaje por Poyo » 10 Oct 2008, 08:59

Ambamente, no puramente carnales, pero tampoco puramente amistosas...

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

Mensaje por Kanon » 10 Oct 2008, 09:25

Bueno, estoy en desacuerdo... Se puede tener una relacion puramente amistosa, ya sea porque no te atrae la otra persona fisicamente, o reconociendo esa atraccion y estando en paz con eso...

Especificamente hablando, tengo dos grandes amigas... Con las dos me doy cuenta que son mujeres muy hermosas, pero eso no quiere decir que quiera tener algo mas con ellas... Y te podria llenar el foro de razones para ser amigo de Jedix`s sister... no te exagero, es una persona maravillosa, cariñosa, gentil, alegre, divertida, generosa, madura. Se que es hermosa, pero no me importa. Lo que me importa es que es una persona unica, y quiero verla bien siempre, ayudarla, acompañarla y apoyarla con todo lo que necesite. Si eso no es puramente amistoso, no se que decirte ;)

Pregunta: Somos amigos de la China? :piensa: (el usuario del foro, no el pais :¬¬: )
Poyo escribió:Ambamente
:lmao:
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7768
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Re: Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

Mensaje por Poyo » 10 Oct 2008, 10:03

Si... pero es una relacion a distancia, tampoco es que nos contamos todas nuetras confidencias frente a frente...
Ah! obvie otro detalle, para mi, las mujeres de los amigos tienen bigotes y patas peludas, una vez que una chica (por mucho que me llegara a gustar) empezo a salir con tipo que yo apreciara, quedo tachada de mi radar, pasa a ser automaticamente un "amigo", y he tenido varias lindas relaciones asi...

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

Mensaje por Kanon » 10 Oct 2008, 10:09

Poyo escribió:Si... pero es una relacion a distancia, tampoco es que nos contamos todas nuetras confidencias frente a frente...
Y? No es "amistad H-M sin ningun tipo de atraccion o interes mas que la amistad en si"?
Poyo escribió:Ah! obvie otro detalle, para mi, las mujeres de los amigos tienen bigotes y patas peludas, una vez que una chica (por mucho que me llegara a gustar) empezo a salir con tipo que yo apreciara, quedo tachada de mi radar, pasa a ser automaticamente un "amigo", y he tenido varias lindas relaciones asi...
En mi caso, mujeres/novias/hermanas de amigos/as no son diferentes a cualquier otra que conozca... Sera que tengo mas control sobre mis fuerzas armadas y no tengo que derribar cualquier objeto que entre en mi radar :shine:
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados