6 Horribles Lecciones que a Hollywood...

Temas misceláneos, que no pertenezcan a ninguna otra categoría del foro
Responder
Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

6 Horribles Lecciones que a Hollywood...

Mensaje por Kanon » 10 Oct 2008, 20:56

6 Horribles Lecciones que a Hollywood le encanta enseñarle a los chicos
Por Joe Russo

Imagen

Enfrentémoslo: La TV y películas nos criaron.
Así que cuando hablamos de las lecciones que Hollywood les enseña a los chicos, no nos digan que es todo fantasía inocente. Para una generación con un padre en la cárcel y el otro desmayado borracho en el trabajo, las lecciones de las películas eran todo lo que teníamos. Y como verán, la mayoría de ellas eran mierda.

#6. ¡Tu Padre Soltero esta esperando que lo/la arregles con alguien!

Imagen

Visto en:
Sleepless in Seattle, The Parent Trap, Kindergarden Cop, The Mighty Ducks

Hay cerca de 25 millones de chicos en casas de padres solteros solo en los EEUU, y a un montón de esos les gustaría uno de esos asuntos copados que tienen sus amigos de tener dos padres. Hollywood sabe esto.

Imagen

Por eso aman mostrarle a los chicos escenarios en los que ayudan a sus padres a encontrar romance (¡pregúntenle a la joven Lindsay Lohan en la remake de Parent Trap!). Hey, miren, el nuevo apuesto maestro de jardín resulta ser la pareja perfecta para tu mama solterona, ¡y además es un ex físico culturista! ¡El mundo es mágico!

Imagen

Esta viene con una moraleja, que es, "Tus padrastros son siempre pelotudos que solo quieren arruinarte la diversión".

En el mundo real:

Así que las películas convencen a estos chicos de que saben todo lo que hay que saber para ser buenísimos casamenteros. Ahora, ¿como exactamente esperamos que gente que todavía piensa que las nenas tienen piojos entienda las reglas de las relaciones? Ni siquiera entienden lo básico, como la importancia de las tetas.

Imagen
Muy importante

Lo que los chicos necesitan aprender es que aunque la señora del almuerzo parezca copada porque te dio dos churros, tu papa probablemente estará más preocupado sobre su bigote que su puré.

Y no, no es una buena idea intentar reunir a tus padres engañándolos con un encuentro "fortuito" elaboradamente planeado mientras mantenés a tu malvada madrastra ocupada con jugarretas infantiles. Si las películas funcionaran como el mundo real, no hubiéramos tenido más que dos horas de Lindsay Lohan llorando por el dolor de ser azotada como hijastra pelijorra. Literalmente

#5. El Recluso tenebroso es en realidad la persona más amable de la cuadra

Imagen

Visto en:
The Sandlot, Big Fish, To Kill a Mockingbird, Star Wars, Home Alone, Toy Story

¿La vieja tenebrosa en la vieja casa, que se rumorea es una bruja? Es solo una señora solitaria, incomprendida que solo necesita alguien con quien hablar. ¿El tipo espeluznante y sucio? ¿El que se dice es un asesino en serie? Solo un excéntrico. ¡Llegar a conocer a alguno de estos tipos puede darte unas nuevas perspectivas que te ayudaran a crecer y madurar!

Imagen

Esta también tiene moraleja, la cual es, "El mítico monstruo del depósito de chatarra es solo un perrote amistoso".

En el mundo real:
Es obvio que este tema es un intento de enseñarle a los chicos a no juzgar un libro por su tapa. Y esta muy bien, pero el problema es que a veces la tapa contiene información valiosa.

Imagen
Parece (y esta) loco.

En el mundo real, los chicos no deberían hablar con el hombre tenebroso con bigote, las cejas que se conectan y la camioneta sin ventanas. Él no te ofrece el chocolate porque es un ex basebolista que quiere llenarte de historias de lanzar contra Babe Ruth.

Y en el mismo tema, en el mundo real, los carteles de "Cuidado con el Perro" no te advierten que vas a terminar cubierto de baba de San Bernardo mientras querés recuperar tu pelota. Significa que el dueño del perro esta cansado de las molestias cada vez que el perro le arranca el brazo a un pibe.

Imagen

En las películas, investigar el lugar tenebroso siempre resulta bien para los chicos. Y claro, deberíamos recompensar el valor, la mente abierta y la curiosidad. Pero Hollywood podría mencionar que visitar al loco que anda en un traje de payaso a veces te recompensa con la oportunidad de aparecer en un envase de leche.

#4. ¡Los Desafíos son cosa Seria!

Imagen

Visto en:
A Christmas Story, How To Eat Fried Worms, Back to the Future

En la tierra de las películas, un chico que no enfrenta un desafío es excluido de la comunidad infantil para siempre. Un desafío es como un contrato. Uno que nunca firmo, y al que nunca accedió antes de que se le diga que tenía que enfrentar. ¡Pero Dios ayude al chico que retrocede!

Imagen

En el mundo real:

El mejor resultado posible de aceptar un desafío es ganar la adulación de un montón de personas no conocidas por su memoria a largo plazo. Si de alguna forma llegan a recordar, no pasaras a la historia como el chico duro que tuvo el coraje de enfrentar el desafío final. Solo serás recordado como el loco ese que, bajo leve presión, una vez se comió un sorete de perro.

Imagen
(Solo es una barra Snickers derretida.)

Igual, los chicos no tienen un buen juicio (otra razón por la que no se les permite candidatearse a cargos públicos) pero que Hollywood este mostrando al tipo que se come un puñado de gusanos como algún tipo de héroe de toda la escuela no va a ayudar a la situación. Claro que los desafíos son solo pobres recursos de los guionistas para poner un chico en una situación ridícula. Claro, les gustaría enseñarles a los chicos a enfrentarse a un montón de salames, ¿pero como se supone que van a meter la cabeza del personaje principal en el inodoro? Pueden darle una casi sicótica aversión a que lo llamen gallina, o reescribir el personaje para que sea un retrasado. Así que, si, básicamente una sola opción.

#3. ¡Una bicicleta sin cambios que te puede llevar a todas partes!

Imagen

Visto en:
Dennis The Menace, The Goonies, ET

Durante el curso de un día de aventuras, un escuadrón de chicos visita la torre de agua, el depósito de chatarra, la escuela, su casa y el lago, todo en su Huffy sin cambios. ¡Y mantienen energía para emprender una variedad de jugarretas al llegar! ¿Que es esta mierda de que los chicos de ahora son vagos y obesos?

Carajo, en Los Goonies los chicos van en bicicleta desde su casa hasta el restaurant abandonado en un montaje de treinta segundos. Hasta el gordito.

Imagen

En el mundo real:

El ochenta por ciento de la razón de que ser un chico apesta es que no sabes manejar. No podes simplemente atravesar la ciudad cuando querés. Tenés que esperar que lleguen tu mama o papa a casa, o guardar tus ahorros para el taxi, o colarte en la parte de atrás del camión de la basura. Tu habilidad para participar de aventuras nivel adulto por ende es severamente limitada.

Imagen

Para suavizar este hecho deprimente, Hollywood le da a los chicos habilidades Lance Armstrong-escas. En realidad, los chicos de los Goonies terminarían llegando a la costa bien a la noche, demasiado cansados para siquiera caminar, y perdiendo a su gracioso amigo gordo Chunk de un ataque al corazón en esa ultima subida.

Llevando la propaganda pro-bicicleta un paso más, las películas para chicos a menudo muestran a los chicos que no usan bicicleta como desquiciadamente hostiles hacia cualquiera que encuentran pedaleando. Tanto en Los Goonies como en Karate Kid los personajes principales son empujados por un barranco por atreverse a andar en algo no impulsado por un motor. De acuerdo con Hollywood, tu Huffy no es solo un dispositivo teletransportador mágico, es una elección en la batalla entre el bien y el mal.

#2. Los malos son más lentos, torpes y tontos que los chicos

Imagen

Visto en:
Home Alone, Pokemon, Scooby Doo, Loony Tunes, The Goonies

Wile E. Coyote hizo millones para la Warner Brothers llevando a casa el hecho que incluso con tecnología superior y planeamiento elaborado, nadie va a atrapar a los buenos, porque los malos siempre olvidaran los pequeños detalles. Como la terrible montaña en la ruta del cohete

Imagen

Hay todo un género de películas de aventura para chicos que llevan a casa el mismo punto, que los malos que están persiguiéndote siempre cometerán un estupido error o, más importante, te subestimaran. ¡No tienen oportunidad de igualar la astucia y puras agallas de un rápido, astuto niño!

Imagen

En el mundo real:

Esta es una lección de Hollywood que es legítimamente peligrosa. Los chorros de verdad se aparecen calientes, desesperados y con armas. E, incluso drogados, no son tan estupidos como para ser engañados corriendo rápidamente bajo la mesa de café (hasta los craqueados se sabe que son capaces de sortear simples obstáculos). El mundo real tiene un término para los chicos que intentan usar Micro Machines para engañar a los malos durante un robo: desaparecidos y posiblemente muertos.

Imagen

Y no nos hagan hablar de Scooby-Doo. Cuando un criminal se toma el trabajo de fingir su propia muerte para que puedan usar un elaborado sistema de luces proyectadas y sabanas para convencer a todo el pueblo que el banco esta poseído mientras ellos lo roban, se toman las cosas en serio. No te aparezcas con tus amigos drogadictos para querer detenerlos, llama a SWAT.

#1. El malo de la escuela es maltratado en casa, así que no es su culpa

Imagen

Visto en:
Breakfast Club, Harry Potter, How to Eat Fried Worms, Incontables otras

Siempre resulta igual: el grupito de chicos se pasa la mitad de la historia enfrentando a unos grandulones que manejan la escuela. Pero eventualmente conocen al papa cabeza borracho del grandulón y todos entienden de repente porque el grandulón es tan pelotudo.

Imagen
"¡Odio a mi padre!"

Entonces, en el espíritu de la buena voluntad, el grandulón se hace bueno y todos se juntan para derrotar el verdadero mal del mundo, ¡los adultos! Es una forma seductora de pensar para cualquiera que haya sido victima de grandulones. ¡Estoy en este armario, olfateando las medias sucias de algún gordo porque el grandulón odia a sus padres!

Imagen

De esa forma, podes racionalizar el maltrato sin tener que admitir que sos 1) físicamente mas débil y 2) un nerd insufrible. Eso podría significar tener que dejar cosas que te gustan, como usar camisetas que expresan tu opinión en la controversia "Greedo disparó primero"

En el Mundo Real:

La verdadera lección a aprender es que algunas veces la gente es cruel, y a veces la gente cruel es mucho más poderosa que vos. El grandulón no tiene porque tener un miembro en la familia que esta en la cima de la cadena alimenticia de los pelotudos, soltando abuso verbal que te sienta de culo. A veces el grandulón es solo un chico rico malcriado que nunca experimento un minuto de problemas. Y a menudo, el grandulón seguirá con gran éxito y continuara siendo grandulón como adulto, desde una gran mansión.

Imagen
Desde arriba.

Solo vean como Ken Lay robo todo el dinero del almuerzo de una corporación multinacional y murió en una playa del caribe rodeado de mujeres en bikinis. En el mundo real, el grandulón gana.
Traducido de http://www.cracked.com/article_16694_6- ... -kids.html
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Devil_May_Cry
Tengo 0 Amigos de Facebook
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Mar 2008, 13:11
Ubicación: El Quinto Circulo del Infierno

Re: 6 Horribles Lecciones que a Hollywood...

Mensaje por Devil_May_Cry » 10 Oct 2008, 21:03

:risamalvada:
Nos Vemos A Nosotros Mismos Como Seres Reales, Pero Quizas Somos Nuestro Propio y Engañoso Espejismo, Yo Que Me Veo Denso y Palpable, Soy Sin Embargo Alucinacion De Mi Mismo

Avatar de Usuario
Dawi
Jedi Council Member
Mensajes: 1796
Registrado: 07 Mar 2008, 20:00
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: 6 Horribles Lecciones que a Hollywood...

Mensaje por Dawi » 10 Oct 2008, 21:50

Me gusto mas el de los locos asesinos, pero este esta bueno tambien :pulgar:

Saludos
Imagen
“May The Force Be With You”
El Chebauka Bailantero! Imagen

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7768
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Re: 6 Horribles Lecciones que a Hollywood...

Mensaje por Poyo » 10 Oct 2008, 23:45

Jajajjaja, buen laburo de traduccion :risamalvada:

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: 6 Horribles Lecciones que a Hollywood...

Mensaje por Kanon » 11 Oct 2008, 11:37

:pulgar:
El mundo real tiene un término para los chicos que intentan usar Micro Machines para engañar a los malos durante un robo: desaparecidos y posiblemente muertos.

Imagen
:risamalvada:
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7768
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Re: 6 Horribles Lecciones que a Hollywood...

Mensaje por Poyo » 11 Oct 2008, 11:40

:risamalvada: :risamalvada:
Ni siquiera entienden lo básico, como la importancia de las tetas.

Imagen
Muy importante
Muy importante :lmao:

Avatar de Usuario
China
Princess Consuela Bananahammoc
Mensajes: 342
Registrado: 05 Mar 2008, 01:08

Re: 6 Horribles Lecciones que a Hollywood...

Mensaje por China » 15 Oct 2008, 23:58

:nonono:

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: 6 Horribles Lecciones que a Hollywood...

Mensaje por Kanon » 16 Oct 2008, 08:57

China escribió::nonono:
Amarga
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados