Fernando Peña (1963-2009)

Temas misceláneos, que no pertenezcan a ninguna otra categoría del foro
Responder
Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Fernando Peña (1963-2009)

Mensaje por Kanon » 18 Jun 2009, 10:23

La muerte de mil voces
Fernando Peña (1963-2009)

El Conductor de radio, actor de teatro, cine y televisión Fernando Gabriel González Peña falleció ayer 17 de Junio a la edad de 46, como consecuencia de un cáncer de hígado, agravado debido al VIH que padecía.

Comenzó su carrera en radio al ser descubierto cuando Peña trabajaba como comisario de a bordo. El actor, a través del altavoz del avión, hacia las voces de una anciana para entretener a los pasajeros. Lalo Mir, frecuente pasajero de la aerolínea, sin saber que se trataba de una personificación, pidió conocer a la mujer.

Trabajó con Lalo Mir haciendo varios personajes, así como con la Negra Elizabeth Vernaci y condujo varios ciclos como "Graffiti", en Energy 101.1, "El parquímetro", en Metro, "Cucuruchos en la frente", en la Rock & Pop, "El Parkímetro" en KSK 101.9, y el regreso a "El parquímetro" en la Metro después de que el programa fuera levantado en su anterior ciclo.

Entre sus personajes (sus "criaturas"), interpretados con una sorprendente habilidad vocal, como rapidez mental para cambiar de uno a otro y hasta parecer hablar en simultaneo, se destacan el político hiper garca Rafael Orestes Porelorti, con quien discutía Lalo, el gay Roberto Flores y la caribeña Milagros, que co-conducían "Tarde Negra" con la Negra Vernaci, Dick Alfredo, conductor de "El Grafitti", La Mega (Cristina Megahertz), la primer locutora travesti de la Argentina, el viejo chapado a la antigua Sabino, el pobre cabeza Palito, y el cheto Martín Revoira Lynch, entre muchos otros.

Su estilo altamente crudo y polémico, pero con fuerte contenido personal, también se traslado a sus obras de teatro: "Esquizopeña, Intimidad Rioplatense", "Esquizopeña, el Musical", "Mugre", "La burlona tragedia del corpiño", "Ni la más puta", "Sit Down Tragedy", "Gracias por volar conmigo", "My name is albert with an A" y "El niño muerto".

En cine y TV tuvo algunas participaciones: un capítulo de la miniserie "Epitafios", el programa "La Isla flotante" (presentando a muchos de sus personajes), y recientemente un par de episodios de "Los exitosos Pells", como Fernando, el ex novio de Charly (Diego Reinhold).

También tuvo algunas apariciones mediáticas muy destacables, como declarar “no soy gay, soy un puto sufrido” frente a una atónita Susana Gimenez, fuertes declaraciones contra los Chilenos, debates al aire con Daniel Hadad en el programa Sábado Bus de Nicolás Repetto, y recientemente con el piquetero Luis D'Elía en DDT, de Jorge Lanata, donde no dudo en señalarlo como corrupto.

En 2007 escribió el libro "Gracias por volar conmigo", con un CD de audio con anécdotas contadas por Peña.
http://www.pochoclisimo.com/nota.php?id=613
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Dawi
Jedi Council Member
Mensajes: 1796
Registrado: 07 Mar 2008, 20:00
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Fernando Peña (1963-2009)

Mensaje por Dawi » 18 Jun 2009, 12:34

:banana: :banana: :banana: :banana: No se te va a olvidar mas puto lindo :banana: :banana: :banana: :banana:
Imagen
“May The Force Be With You”
El Chebauka Bailantero! Imagen

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: Fernando Peña (1963-2009)

Mensaje por Kanon » 18 Jun 2009, 12:41

Dawi escribió::banana: :banana: :banana: :banana: No se te va a olvidar mas puto lindo :banana: :banana: :banana: :banana:
Deja de hablar de ex usuarios, que esto es para recordar a peña---
Spoiler!!! Click para leer!:
No es homo-off topic, es el tipo de homenaje que que Peña hubiera querido :P
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Dawi
Jedi Council Member
Mensajes: 1796
Registrado: 07 Mar 2008, 20:00
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Fernando Peña (1963-2009)

Mensaje por Dawi » 18 Jun 2009, 12:48

:-|

se nota que no entendes una mierda...dejemosla aca mejor (por el tipo de tópic)...
Imagen
“May The Force Be With You”
El Chebauka Bailantero! Imagen

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: Fernando Peña (1963-2009)

Mensaje por Kanon » 18 Jun 2009, 12:51

Vos no entendes :¬¬:

GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7770
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Re: Fernando Peña (1963-2009)

Mensaje por Poyo » 19 Jun 2009, 15:54

No se porque corno este topic no me aparecio en los recientes...


No me gustaban sus obras, a veces me parecian de mal gusto sus provocaciones y escandalos, pero como animal de radio era... un animal, un genio total, sus personajes quedaran en la historia del humor argentino, adieu Fernando... :emo:

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Re: Fernando Peña (1963-2009)

Mensaje por Kanon » 19 Jun 2009, 16:17

A mi me gustaba mucho como conducia con la negra en la roquipop... Esas tardes eran lo mas...
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados