El topic de las recomendaciones

Temas misceláneos, que no pertenezcan a ninguna otra categoría del foro
Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7767
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

El topic de las recomendaciones

Mensaje por Poyo » 15 Dic 2016, 11:10

Bueno, me mando a recomendar lo que mas me gusto del año (que no sean las oscareñas de siempre)

The Neon Demon (2016)
Imagen



Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar.
A estas alturas Nicolas Winding Refn viene un poquito ebrio de su propio ego (lo atestigua la cantidad de veces que se ve su nombre en los creditos iniciales y finales) y si bien esta pelicula ha sido tildada de pretenciosa y excesivamente artistica, debo confesar que me sentia dentro de un sueño, que, aunque un poco creepy, no queria que terminara. Una fotografia y una banda de sonido excepcionales (marcas registradas del director), y aunque por momentos el guion decae o se vuelve un tanto ridiculo y predecible, cuando termina la pelicula te quedas pensando y te caen todas las fichas... o al menos eso me paso a mi.
Se la odia o se la ama, pero no se la puede dejar pasar.

The VVitch (2016)
Imagen



Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.
Horror asfixiante, practicamente no recurre a los golpes de efecto clasicos del genero, sino a algo mas visceral, el hecho de que este basada en las leyendas y folklore ya vistos en las Brujas de Salem es un golazo. Generalmente me aburre el cine de terror, pero en este caso, mas alla de ser un poco previsible, me tuvo pendiente todo el tiempo.



PD: Jesse y Thomasine :corazon: :corazon: :corazon: :corazon: :corazon: :corazon: :corazon: :corazon: :corazon:

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7767
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

El topic de las recomendaciones

Mensaje por Poyo » 20 Ene 2017, 10:43

Elle (2016)

Imagen



Michèle, exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser asaltada de forma violenta en su propia casa por un intruso.
El regreso de Paul Verhoeven al cine, con una obra a la altura de su ya clasica incorreccion politica, una pelicula salpicada de excesos, deseos y cuestionamientos morales, al punto de que por momentos no queda bien en claro quien es el monstruo. Quiza esta fabula de empoderamiento femenino a traves de la violacion caiga bastante pesada para algunos en esta epoca de #niunamenos, pero es innegable su impacto.
Como punto en contra, creo que sobraron algunas escenas de la infancia de la protagonista, ese intento de explicacion Freudiana se podria haber obviado...

Muy recomendable, y firme candidata al Oscar para Pelicula Extranjera (Isabelle Huppert ya se llevo el Golden Globe como Mejor Actriz) :pulgar:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados