Frank Frazetta (1928-2010)

Temas misceláneos, que no pertenezcan a ninguna otra categoría del foro
Responder
Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7768
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Frank Frazetta (1928-2010)

Mensaje por Poyo » 11 May 2010, 00:39

Frank Frazetta fallece víctima de un derrame cerebral

El ilustrador especializado en ciencia ficción y fantasía, Frank Frazetta, murió de 82 años de edad, víctima de un derrame cerebral; confirmaron los directores de su empresa.


Imagen

Los diseños de Frazetta marcaron época en series como Conan y Mad Max y fueron copiados por ilustradores del género en todo el mundo.

Publicó sus primeros cómics (The Snowman) en 1944 a la temprana edad de 16 años.

Más tarde hizo series para DC Comics ("The Shining Knight" en Adventure Comics), ME ("White Indian" en Durango Kid), las cubiertas ahora clásicas de Buck Rogers y también trabajó con Dan Barry en Flash Gordon.

Se alejó, sin embargo, del arte para meterse en el mundo del béisbol, pero sin frutos, y decidió volver al cómic a fondo tras trabajar unos años con Al Capp.

ImagenImagen

En los años 60 tuvo que empezar de nuevo, logrando entre 1965 y 1973 otra explosión creativa que ha dejado una amplia huella en muchos de los ilustradores de Ciencia Ficción actuales (Jeff Jones, Berni Wrightson, Michael Whelan, Don Maitz, Boris Vallejo, etc.) quienes fueron llevados, inspirados o instruidos en pintar en este estilo "Frazetta" tan nuevo y dinámico.

ImagenImagen

Los años posteriores supusieron una consolidación en su labor artística produciendo una serie de libros que recogen lo mejor de su arte.



Un genio, R.I.P. :emo:

Avatar de Usuario
Devil_May_Cry
Tengo 0 Amigos de Facebook
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Mar 2008, 13:11
Ubicación: El Quinto Circulo del Infierno

Re: Frank Frazetta (1928-2010)

Mensaje por Devil_May_Cry » 11 May 2010, 10:31

no lo conocia

R.I.P.
Nos Vemos A Nosotros Mismos Como Seres Reales, Pero Quizas Somos Nuestro Propio y Engañoso Espejismo, Yo Que Me Veo Denso y Palpable, Soy Sin Embargo Alucinacion De Mi Mismo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados