Dennis Hopper (1936-2010)

Temas misceláneos, que no pertenezcan a ninguna otra categoría del foro
Responder
Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7770
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Dennis Hopper (1936-2010)

Mensaje por Poyo » 29 May 2010, 18:27

A los 74 años, murió el actor estadounidense Dennis Hopper

Tuvo una extensa carrera en cine, televisión y teatro. Pero en octubre del año pasado dejó de trabajar debido a un cáncer de próstata que lo afectaba. Murió en su casa de California junto a su familia.

Imagen

A lo largo de su carrera, participó en películas como "Apocalypse Now", de Francis
Ford Coppola, "Blue Velvet" y "Speed". Su papel en "Hoosiers" (1986), de David Anspaugh, le valió una nominación al Oscar. Pero la fama mundial le llegó con "Easy Rider", que se convertiría en un film de culto.

Además de trabajar en cine, televisión y teatro, también fue coleccionista de arte, pintor y fotógrafo.

En el último tiempo trabajó en la serie de televisión "Crash". Sin embargo, en octubre tuvo que cancelar todos sus compromisos para concentrarse en su tratamiento.

A finales de marzo recibió, visiblemente debilitado, un emotivo homenaje: su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard. Le acompañaron compañeros de profesión como Jack Nicholson, David Lynch y Viggo Mortensen, entre otros. "Ustedes hicieron posible que yo tuviera una vida que jamás hubiera imaginado siendo un muchacho de Dodge City, Kansas", agradeció ese día el actor.

Imagen

Hopper se crió en una granja en el estado nortamericano de Kansas. Con apenas 20 años, compartió pantalla con James Dean en "Rebelde sin causa" y "Gigante". Poco después de la muerte de su amigo en 1955, Hopper fue colocado en la lista negra de Hollywood.

Drogas y alcohol
Su segunda obra como realizador, 'The Last Movie' (1971), fue un sonoro fracaso, en parte debido a sus problemas con las drogas y el alcohol. "Por entonces bebía dos litros de ron al día y guardaba un poco junto a mí en caso de que se acabara; tomaba 28 cervezas al día y tres gramos de cocaína sólo para mantenerme en pie", dijo el actor en 2001, cuando llevaba 18 años sin probar una gota de alcohol.

En los últimos tiempos estuvo envuelto en una amarga batalla judicial por el divorcio de su quinta esposa, Victoria Duffy, después de 14 años de matrimonio. Hopper quería lograr la custodia compartida de su hija de siete años, Galen. Además, tenía otros tres hijos de matrimonios anteriores.

"Como todos los artistas, quiero engañar un poco a la muerte y contribuir con algo a las siguientes generaciones", afirmó el actor en 1997. Y lo consiguió.

:emo: :emo: :emo:

Uno de los mas grandes joputas del cine, siempre me acuerdo que fue el Koopa en la pelicula/cualquiercosa de Mario Bros. y el mega pervertido sadico fetichista de Blue Velvet, increible lo deteriorado que estaba cuando le concedieron la Estrella de la Fama :emo: :emo: :emo:

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Devil_May_Cry
Tengo 0 Amigos de Facebook
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Mar 2008, 13:11
Ubicación: El Quinto Circulo del Infierno

Re: Dennis Hopper (1936-2010)

Mensaje por Devil_May_Cry » 29 May 2010, 19:03

R.I.P. :emo: :emo:
Nos Vemos A Nosotros Mismos Como Seres Reales, Pero Quizas Somos Nuestro Propio y Engañoso Espejismo, Yo Que Me Veo Denso y Palpable, Soy Sin Embargo Alucinacion De Mi Mismo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 5 invitados