Musica de juegos...

Discusiones sobre todo tipo de videojuegos en plataformas varias
Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Musica de juegos...

Mensaje por Kanon » 03 Nov 2016, 12:42

Con mi renacido amor por la Sega Genesis, ando estudiando mucho, y en parte la musica de la epoca, asi que me crucé con este arreglo en orquesta de Wilderness, la musica del primer nivel de Golden Axe



Por si quieren la original:
Spoiler!!! Click para leer!:


GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7768
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Musica de juegos...

Mensaje por Poyo » 03 Nov 2016, 14:42

Tremendo arreglo de una de las musicas mas iconicas (para mi) de los fichines! :pulgar:

Aunque para ser sincero, mi soundtrack goldenaxero favorito viene del lado justamente de la entrega mas vapuleada, Golden Axe 3, la profundidad "orquestal" que lograron en el modestisimo chip de sonido de la Megadrive es digno de aplauso :D


Avatar de Usuario
El Chaos
Mensajes: 825
Registrado: 21 Mar 2008, 13:59

Musica de juegos...

Mensaje por El Chaos » 03 Nov 2016, 19:28

Es medio sacrílego, pero recién ahora me puse a jugar a los Streets of Rage (cuando tenía la Genesis los únicos beat 'em ups que me importaban eran los de TMNT y Power Rangers), y me gusta mucho el tema del stage 3 del segundo:



Sin mencionar los ya legendarios primeros stages, claro.

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Musica de juegos...

Mensaje por Kanon » 04 Nov 2016, 09:58

El Chaos escribió: Es medio sacrílego, pero recién ahora me puse a jugar a los Streets of Rage
Pecador! Hereje! :risa:

Es casi imposible hablar de musica de juegos y no pasar por SoR, la saga tiene una composición hermosa, y la onda tecno y bajos le vienen como anillo al dedo al chip de sonido de la Genesis.

Nunca voy a entender como SoR no es una franquicia de puta madre (bah, es como se dió la preferencia de jugadores en esa epoca...)
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7768
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Musica de juegos...

Mensaje por Poyo » 04 Nov 2016, 11:57

SoR2 es el mejor de la trilogia, posiblemente de la Megadrive y una de las mejores secuelas de videojuegos de la historia, la manera en que mejoraron cada aspecto del original es increible, uno de esos aspectos es precisamente la musica...

No se, pienso que si hubieran seguido exprimiendo la franquicia se habria ido al carajo (ver la saga Golden Axe), quedemonos en todo caso con el excelente SoR Remake fanmade, que no tiene desperdicio...

http://www.soronline.net/sorr_downloads.htm (quiero creer que lo conocian, no? :cana: )

PD: para no offtopiquear tanto, el mitico tema de la stage 1-1 de SoR2



Me acuerdo que compre la Genesis con este juego...la puta madre, ese sonido (tengamos en cuenta que venia del family game) me volo la cabeza! :D

Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Musica de juegos...

Mensaje por Kanon » 04 Nov 2016, 12:49

Poyo escribió: la profundidad "orquestal" que lograron en el modestisimo chip de sonido de la Megadrive es digno de aplauso :D
Poyo escribió: la puta madre, ese sonido (tengamos en cuenta que venia del family game)
Van 2 que le "disculpás" el sonido a la Genesis :cana:

El YM2612 era un caño, le tocó vivir en la Genesis en la epoca en que se estaba por empezar a reproducir sonido de sintetizador por samples/muestas, y el SNES tenia esta tecnologia, entonces estaba siempre la comparación odiosa, que Nintendo le encantaba explotar en la prensa (en la practica es otro tema). Pero la sintesis por FM de la Genesis no tenia nada de malo, y se usaba en bocha de arcades (de ahi que el sonido de la Genesis sea tan parecido al de Golden Axe, y hasta mas fiel al de Street Fighter II que la SNES)
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7768
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Musica de juegos...

Mensaje por Poyo » 04 Nov 2016, 12:59

jajaja, en el segundo caso me referia al cambio de musica de 8 a 16 bits, fue un palo no intencional :risamalvada:

Hablando de musica copada en 8 bits, la stage 1-1 del Batman return of the Joker se me quedo pegada para siempre...


Avatar de Usuario
Kanon
Blast Processing
Mensajes: 11137
Registrado: 21 Dic 2007, 10:51
Ubicación: Algo
Contactar:

Musica de juegos...

Mensaje por Kanon » 04 Nov 2016, 15:50

Una de OST mis favoritas de NES debe ser Battletoads, durante todo el juego hay musica con una cualidad frenetica, me recuerda a Doom

El Turbo Tunnel, obra maestra maquiavelica, azote de jugadores que pensaban que ya no eran niños capaces de llorar


Poyo escribió: Hablando de musica copada en 8 bits, la stage 1-1 del Batman return of the Joker se me quedo pegada para siempre...
Muy buena, cuando los compositores le ponen onda, se nota la diferencia.
GamerTag XboxLive: KanonZombie
PSN Id: KanonZombie

Avatar de Usuario
El Chaos
Mensajes: 825
Registrado: 21 Mar 2008, 13:59

Musica de juegos...

Mensaje por El Chaos » 05 Nov 2016, 12:11

Argh, los videos de YouTube suenan para el orto. Mejor esto:

1. Bajen foobar2000.
2. Bajen el complemento para emuladores de juegos.
3. Instalen los dos y configuren el GEP a 48 kHz.
4. Vayan a Project 2612.
5. Bajen la OST que buscan, such as: http://project2612.org/details.php?id=56
6. Abran en foo2000.
7. ?
8. PROFIT!

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7768
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Musica de juegos...

Mensaje por Poyo » 07 Nov 2016, 15:45

mucha paja :risa:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados