Kanon escribió: Ayer lo agarre y lo terminé de una, perdí 2 vidas nomas, no estoy seguro que pasó.
A mi siempre me resulto bastante facilón, me parece que la clave con respecto al turtles in Time de SNES es que tenia mucha más tendencia a agarrar a los Foot Soldiers haciendo el "látigo" a ambos lados (seguramente por la limitación técnica de no poder tirar al enemigo contra la cámara), una habilidad muy útil para limpiar la pantalla de enemigos, igual ni ahí lo paso con dos vidas
Este finde me agarró la manija por los VS fighters, y me puse a bajar y completar la colección de las versiones "updated" de los clásicos del género. Les di un buen rato a cada uno, sin entrar en demasiado detalle (soy flor de noob para los fichines de lucha), pero lo suficiente como para probar un poco sus bondades y desaciertos...
Street Fighter V
+ Los V-Triggers, le da una buena capa de profundidad al gameplay, al menos para mi es nuevo (no se si es nuevo en la franquicia)
- Redujeron la cantidad de personajes jugables, y tienen sólo un Ultra Attack cada uno, SFIV tenia dos
- El modo historia es un desconche sin ton ni son, y ni siquiera tiene una arcade ladder como la gente
+/- Los gráficos por momentos se ven impresionantes (el modelo de Julia
) y a veces parecen maniquíes con pelo de plástico, pero en general las animaciones esta muy bien, y el arte de los escenarios de verdad destaca.
Me sigo quedando con Ultra SF IV
Mortal Kombat XL
+ Gameplay simplista y efectivo como siempre, con el agregado de la interacción con los escenarios heredada de Injustice y las variations de estilos de cada personaje.
- El modo historia en este caso es mas corto, y bastante menos interesante que el anterior, con el plotwist de la familia Cage que es tremendo bolazo.
- El roster es bastante mas reducido que en MK2011, los nuevos personajes no aportan nada interesante, mientras que otros historicos se dejaron afuera. Eso sin contar que en el modo historia te podes enfrentar con Baraka, Rain, Stryker, Sindel, etc, con skins y movesets completos, pero no son seleccionables para jugar
- Demasiados personajes invitados, a esta altura que hagan un fighter de leyendas del terror y a la mierda... no los quiero metidos en mi MK.
+/- No me termina de cerrar el sistema de variations, me embola tener que sacrificar ciertos movimientos especiales solo por estar obligado a elegir cierta variation.
+/- El juego rebosa de extras y modos de juego, como ya es costumbre de NS, aunque quitaron el modo tag team, algo que en principio no me gusto de MK9, pero a la larga demostró ser un gran agregado.
Mi corazon esta con MK9, SIEMPRE
King of Fighters XIV
+ A pesar del cambio al 3D, el gameplay se siente completamente familiar, no soy un gran erudito en esta saga, pero creo que han logrado una buena transición.
+ Un roster enorme, son como 50 personajes, casi todos los emblemáticos de la saga han sido invitados a la fiesta.
- Los gráficos son detallados, pero el estilo que eligieron hace ver a los personajes quizá un tanto simplistas y escasos de personalidad, cumplen su función, pero con lo justo. Algunos personajes han tenido una transición rara, como Kyo o Robert Garcia, que no parecen ellos mismos.
- El juego tiene muy pocos extras, y un modo historia tan genérico como lo ha sido siempre, una típica arcade ladder con un par de cutscenes comunachas, llegando a un boss final sumamente olvidable.
Marvel vs Capcom Infinite
+ El gameplay es bueno, la simplificación de combos funciona sorprendentemente bien, la utilización de gemas no revoluciona las mecánicas de juego tanto como te lo quieren vender, pero cumplen, y agregan varieddad.
- Absolutamente todo el resto, la falta de X-Men, Deadpool y Dr. Doom, los gráficos y el estilo de diseño de personajes, el diseño de menúes mas vago de la historia, el modo historia pedorro, la reducción de teams a 2vs2... chupate un limón Capcom
Killer Instinct
+ El gameplay es increíblemente satisfactorio, el sistema de combos se simplificó al punto de hacerlo mucho mas accesible para los newbies (hasta yo hago Ultra combos ahora), pero tremendamente profundo para que los veteranos y hardcore puedan explotarlo al máximo.
+ Los gráficos y efectos visuales son una fiesta, sin perder personalidad, una verdadera puesta al día de una saga veterana y olvidada por años.
+ Una aceptable cantidad de extras y modos de juego, con un Modo Master que funciona como un extensisimo y completo tutorial, para que quienes deseen dedicarle tiempo y esfuerzo, puedan sacarle todo el jugo.
- El modo historia no es mas que una arcade ladder, pero bastante rara, teniendo cada personaje tres "finales" diferentes segun se cumplan diferentes objetivos, el problema es que los tres finales son muy similares entre si, y no son muy copados que digamos.
-- El modo de comercializacion por temporadas, con personajes que se compran por separados, e interminables packs de personajes, un modelo de remierda, que empaña todo lo positivo que lograron antes.
Tekken 7
+ Gameplay, técnico, profundo y a la vez familiar, no tiene muchos cambios, es el Tekken de siempre, donde pones frente a frente a un button masher y a un experto, y no siempre va a estar cantado quien va a ganar. Tiene el agregado de las Rage Arts, que se habilitan cuando te bajan la salud a un pequeño porcentaje, y pueden llegar a dar vuelta un resultado cantado, son vistosos, pero a esta altura no sorprenden.
+ Los gráficos son espectaculares, tanto en personajes, escenarios y efectos de clima y luz, hermoso por donde se lo mire.
+ No tiene una gran cantidad de extras, pero tiene un theater donde podes ver cinemáticas y extras de todos los Tekken que han salido hasta la fecha, un gran detalle.
- El modo historia "Mishima Saga" es bastante simplón y decepcionante, en lugar de CGI, cuenta el lore de la familia Mishima con imágenes estáticas, algo que comparado con la espectacularidad gráfica del juego en sí, se siente bastante rushed. Y para colmo, la arcade ladder no suma nada en absoluto, es sólo ver una secuencia del final boss (aún mas choto y olvidable que el de KOFXIV) muriendo y pasamos directo a los créditos, te acordas de los finales cinemáticos de Tekken 2, 3, 4, etc. y te queres matar
- El cast esta bastante bien, pero hay demasiadas pendejas de mierda ya, que no pueden representar a un personaje femenino si no es una colegiala gritona? Y sacaron a Lei!!!!
Me faltan los prontos a salir en PC Injustice 2 y Dragon Ball FighterZ para completar la colección de puesta al día de clásicos del fighting