Al final terminé entrándole al Tekken 7, por suerte ligué la "edición de lanzamiento".
Decía que el 5 tenía un no-sé-qué que lo hacía adictivo... a este le saqué el 90% de los trofeos en un solo día, y le habría sacado todos si no fuera porque cuatro requieren (pagar por) jugar online.
Debe ser el sistema de dans y todo lo de destrabar cosas así, para colmo acá todo se destraba, o bien jugando al equivalente del modo arcade de T5 (Treasure Battle), o bien usando el dinero ganado en dicho modo.
Y hablando de modos, la cosa es así:
· La historia principal es como la de Mortal Kombat 9, peleas a un round usando distintos personajes. La historia en sí no es nada importante, por supuesto (vale mencionar que su presentación es casi idéntica a la de Ace Combat 04, con la música de guitarra acústica de fondo y un narrador que es parte de la historia, pero es más bien un "colateral" de los eventos de esta), pero hacia el final es puro GAR y mansplosion tras mansplosion, muy copado.
Eso sí, la lucha "extra" final contra Akuma es una cagada frustrante, me obligó a bajar la dificultad por lo rota que está.
· Desgraciadamente, el modo arcade medio que no existe. En vez de tener una pequeña introducción a la historia personal de cada personaje y luego una serie de combates con un jefe final, seguido por el ending, los chabones decidieron que los personajes menores que no participan de la historia principal tengan UNA (1) SOLA PELEA contra otro personaje, y después de eso salta el videito y a otra cosa.
Por otro lado, lo que llaman "modo arcade" es más pelado que el Street Fighter II original: elegir personaje, TRES (3) peleas, la cuarta es Heihachi y la quinta es su esposa Kazumi, ó Akuma. Y eso es todo, cinco peleas en total, seguidas por los créditos. Incluso aumentando el número de rounds es una cagada total. La razón por la cual creo que es así es porque los arcades ponjas están todos conectados en red (al menos los que están en Tokyo), y antes que dejarte jugar contra la CPU el juego intentará hacer matchmaking contra otros jugadores, total el lag no es un problema.
· No hay Survival ni Time Attack, la única otra cosa aparte de Arcade, Treasure Battle y Practice es el Tekken Bowl, y para colmo los ladrones cobran otros 17 dólares por él:
https://store.playstation.com/es-ar/pro ... MODEPACK01
La verdad, no quiero decir "gaming is dead"... pero puta que lo están apuñalando.
El juego pesa como 43 GB, de los cuales fácil 30 son de FMVs e ilustraciones, no solo por la historia principal y los endings individuales de los personajes, sino también porque la galería tiene todos, TODOS los FMVs de todos los juegos anteriores, y hasta ilustraciones de la película Blood Vengeance y videos de algunos pachinkos y pachi-slots. Y 3 de esos GB seguramente son de música, porque la versión de PS4 trae toda, TODA la música de todos los juegos anteriores, pudiéndose jugar solo con la música de cierto juego o elaborar hasta tres listas de reproducción distintas con cualquier combinación de música que uno quiera. Lástima que los efectos de sonido sean un paso atrás respecto de, por lo menos, Tekken 5 (los golpes suenan bajito, quizás para hacer más dramático el sonido de los counters y los Rage Arts/Drives, y King casi nunca ruge
).
Mi veredicto: 4/5.
Está muy bien y es absolutamente espectacular en lo visual (colores muy vivos, animación muy fluida y escenarios increíbles), y ni hablar de la música, pero la falta/desorganización de modos y la avaricia sin control de Bandai Namco lo tiran para atrás.
Also poio, mirate el episodio de Lucky Chloe, no hará que te guste el personaje pero seguramente hará que dejes de pensar que es cáncer...