Jaja, sí, OneeChanbara y Lollipop Chainsaw son temáticamente muy parecidos. Dudo que nunca vayan a poner a LC en Steam o en ningún otro lado por todo el tema de la música bajo licencia, y ni hablar de la gigantesca poronga de la corrección política, pero bueh.
Voy a aprovechar que es domingo y escribir una breve reseña de esta cosa, la voy a separar en secciones así con suerte no me olvido de nada.
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MECÁNICA
PROS:
· Tiene muy buena variedad de movimientos al comienzo del juego de manera tal de ir aprendiendo sin que sea demasiado aburrido y repetitivo, multiplicado por la cantidad de personajes y sus varias armas da mucho lugar para la experimentación.
· El juego te deja alternar entre los cuatro personajes jugables en todo momento a partir del capítulo 6 si mal no me acuerdo, y es posible seleccionar los capítulos anteriores desde el menú principal y jugarlos con el equipo completo.
· A diferencia de otros juegos como Devil May Cry, Bayonetta o The Wonderful 101, este no juzga el tiempo que te toma terminar cada combate a la hora de calificarte, podés tomarte tu tiempo para divertirte y probar distintas técnicas y estrategias.
CONTRAS:
· La cantidad de enemigos símil serie Musou/Warriors de Koei/Omega Force hace que sea difícil experimentar con la gran variedad de técnicas porque siempre estás rodeado de enemigos y siempre vas a priorizar los movimientos de crowd control.
· Tener acceso a los cuatro personajes al mismo tiempo tiene su lado negativo en cuanto a lo difícil que es adaptarse rápidamente a cada uno. En general Kagura y Saaya son mejores personajes porque tienen acceso a tres armas diferentes junto a recuperación parcial de salud y mayor movilidad aérea, mientras que los personajes más antiguos Aya y Saki están limitados a una o dos armas y sus movimientos exclusivos son más técnicos y difíciles de ejecutar, quizás más orientados a combates contra ciertos jefes de menor tamaño, uno contra uno.
· El lock-on hace lo que mierda quiere, podés tener quince zombies encima que apretás el botón de lock-on y el juego turro este te lockea a uno que está en la otra punta del área de combate mirando al horizonte. Y por alguna razón, cuando quedan uno o dos enemigos para terminar el combate rankeado al juego no se le canta hacer justamente esto y terminás dando vueltas por todas partes para encontrar al último enemigo, perdiendo tiempo.
· El comportamiento de los enemigos, especialmente de los zombies comunes, es muy irregular: a veces empiezan a correr hacia vos en línea recta quedándose trabados en obstáculos, otras veces se quedan parados sin hacer nada.
· Es un juego corto, mucho muy corto. Incluso Metal Gear Rising: Revengeance es más largo.
· Virtualmente no hay variedad en lo que se hace: correr, pelear, correr, pelear, correr, pelear, correr, pelear... No hay exploración de ningún tipo más allá de un solo nivel en el que hay que meterse en todos los cuartos uno por uno y matar a todos los enemigos para levantar barreras que impiden el progreso.
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ESTÉTICA
PROS:
· Dem female character models, dawg!
· Algunas animaciones de dichos modelos.
· Dat over-the-top gratuitous violence.
· Tiene un extraño filtro que parece como si hubiera luz en la parte superior de la pantalla en todo momento, 100% choreado de Bayonetta.
CONTRAS:
· Los escenarios y entornos son bien básicos, no sólo en la baja calidad y número de las texturas sino también en su diseño en general, no hay muchos terrenos irregulares o áreas memorables.
·
Otras animaciones de dichos modelos de los personajes femeninos, como el hecho de que sólo hay animaciones para caminar y correr (no hay una intermedia para trotar), y cuando uno inclina hasta cierto punto el stick en vez de acelerar más la animación al caminar hacen que corran en cámara lenta. Se ve inintencionalmente ridículo.
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ARGUMENTO
PROS:
· No es una boludez demasiado ambiciosa, no se toma en serio a sí mismo.
· Tiene continuidad con el juego anterior.
CONTRAS:
· El juego anterior nunca salió de Japón, así que esa continuidad es un detrimento para los jugadores occidentales.
· Incluso para algo que no se toma en serio a sí mismo es excesivamente intrascendente y hecho de paso, al ser el juego tan corto y todo ir a mil por hora todo el tiempo no hay lugar para ni siquiera un poquito de dramatismo.
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ASPECTOS TÉCNICOS
PROS:
· Corre a 60 cuadros por segundo, si bien el frame rate baja notablemente cuando hay muchos enemigos en pantalla, texturas de sangre con transparencia y los cuatro personajes jugables activos al mismo tiempo el juego tiene v-sync y nunca se corta la imagen. Nunca fue actualizado para soportar PlayStation 4 Pro ni mucho menos PlayStation 5, así que imagino que el modo optimizado de estas últimas mejorará la experiencia.
· Aprovechan la pantalla de carga para mostrar tips de juego muy útiles.
CONTRAS:
· Tiene algunos bugs raros: una vez al iniciarlo me apareció una pantalla preguntándome si quería borrar el archivo de guardado; empecé un combate rankeado mientras los personajes estaban charlando, lo terminé antes de que terminaran de charlar y la música de fondo desapareció; durante un jefe uno de los modelos de personajes se "flipeó" como en
>este ejemplo de Silent Hill: Homecoming< (por suerte era uno sólo, por desgracia era uno de mis personajes). Aunque hasta ahora ninguno de esos bugs volvió a ocurrir en todas las veces que volví a jugar el juego.
· Desgraciadamente los tips de juego no están disponibles en
ningún lado fuera de las pantallas de carga, y ni bien el juego termina de cargar pasa automáticamente a la acción, o sea que el jugador tiene un acceso aún más restringido a estos valiosos consejos si cambia el disco duro por uno más rápido, y no sé si directamente desaparecen si se lo juega en PS5.
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En general, le doy un:
2/5
Es perfectamente jugable, pero no tiene mucho mérito.