Jaja, sí. Es un bug relacionado con el progreso en el juego y todas las versiones corren el mismo código en ese sentido. Lo único bueno es que, como afecta a todas las versiones, le van a meter pata en arreglarlo.
***[ Important Notice ] METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN - Non-Progression Bug (Additional Info)
As previously communicated, a critical bug has been identified that may halt progress and corrupt game save data under certain circumstances. Further investigation has revealed the exact trigger of the bug, so we would like to share these details to enable players to effectively avoid the issue.
The bug is triggered only under certain circumstances in Episode 29 or Episode 42 when Quiet is used as your buddy. However, you may still safely use Quiet in these missions if you use the Butterfly Emblem throughout the mission or avoid raising your Bond Level with Quiet to MAX during the course of the mission.
The team is currently working on a patch to fix the bug and repair any save data affected by the issue. Further updates will be announced soon. In the meantime, we apologize deeply for the problem and thank you for your continued patience as we work to resolve the issue.
*This issue is known to be present for Xbox 360®, Xbox One, PlayStation®3, PlayStation®4 and Steam®(PC).
*** [IMPORTANT ANNOUNCEMENT] Patch for "METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN"
A patch that fixes the game progression bug reported on Sept 8th related to having Quiet as a buddy while playing Mission 29 or Mission 42 (and Additional Info) is now available on the following platforms:
PlayStation®3, PlayStation®4, Steam®(PC)
For other platforms (Xbox 360®, Xbox One), the issue has been fixed internally and is currently under final testing before distribution. We will post an announcement as soon as the patch becomes available. Thank you once again for your patience.
*This issue is known to be present for Xbox 360®, Xbox One, PlayStation®3, PlayStation®4 and Steam®(PC).
Nah, MGSV es como la película de Tomy y Daly, no es tan bueno...
Ya en serio, si no te aguantás y Peace Walker te embola yo diría que saltes directo a Ground Zeroes, una de las opciones del menú principal es un resumen de lo ocurrido hasta ahora (son como once páginas, mínimo nueve eran sobre Peace Walker porque saben que es el menos popular), y encima de eso cuando arrancás con un juego nuevo la pantalla de loading tiene otro tanto más. Las cosas más interesantes de PW son todas bien weeaboo, y algunas de ellas necesitan de dos o más jugadores en co-op.
Otra review sin spoilers, esta detalla algo más lo que aparentemente se cortó debido a que el juego había excedido su presupuesto y/o tiempo de desarrollo:
Y acá hay una discusión del (aparentemente rusheado) final que mucha gente detesta:
Poyo escribió:Arranqué TPP, voy por la primera misión recién (todavía no empecé con todo eso de side missions, motherbase y demases), me está costando bastante el temita del stealth....
El stealth en TPP se vuelve más fácil a medida que destrabás y mejorás buddies y equipamiento (tanto gadgets como armas), pero la clave para jugar de forma sigilosa desde el vamos es hacerlo como en Ground Zeroes: fijate en el mapa dónde está el asentamiento enemigo, buscá un lugar alto a una distancia prudencial, pelá los binoculares y explorá toda la zona con mucho detalle para marcar a todos los enemigos y demás cosas que puedas usar (o robar). Incluso si te descubren, en caso de que te maten, si continuás desde el último checkpoint quedará todo marcado así que no perdés progreso. En algunos lugares como bases grandes este approach es limitado, tenés que moverte con mucho cuidado y buscar varios vantage points a medida que te movés: subirte a torres, techos, lo que sea que te deje medianamente cubierto y te de tiempo para revisar la zona.