Retomé para jugar seriamente el remaster de la remake (Resident Evil HD Remake):
Como ya dije antes, es exactamente el feeling del original, con ciertos cambios que lo hacen sentir fresco, pero no carente de fallas:
- el nuevo sistema de control (más dinámico y amigable) choca de lleno con la cámara fija clásica de le RE, te hace confundir cuando cambia de plano y terminas volviendo sobre tus propios pasos o yendo y volviendo por el mismo plano, lo cual me provocó varias muertes cuando he tratado de pasar al lado de un zombie. Por anacrónico que parezca, en este juego sigue siendo recomendable el viejo sistema de tank-controls, donde sin importar de dónde te esté enfocando la cámara, pulsar arriba significa ir para adelante, y abajo para atrás.
- La dificultad se incrementó de manera exponencial con respecto al "Normal mode" del juego original, plantas medicinales y munición escasísimas, muchos de los zombies que matamos vuelven a revivir, pero en modo "berserk", más rápidos, implacables, duros de matar y con garras (y eso que aún no han aparecido los hunters)... y los puzzles, algunos cambiaron con respecto a la versión original, y no se si es para hacerlos más difíciles o que nadie que haya jugado al original se los sepa de memoria, no sólo son distintos, sino que tienen una resolución bastante retorcida, poco lógica...
- El sistema de cámara fija es un dolor de huevos en muchas ocasiones donde de un plano a otro te encontrás a un zombi a escasos metros de distancia... ya sé que esto es un problema del juego original, pero me había olvidado lo injusto que se siente comerla sólo porque por culpa de la cámara no podés prever el encuentro con un fiambre.
Más allá de sus fallas, el juego me tiene enganchado.
Y también revisitando el modo historia de MKX
No es una maravilla, pero siempre dan ganas de volver al Netherealm
![Guiño ;)](./images/smilies/icon_wink.gif)