Io non ho paura (2003)

Charlas sobre cine en general
Responder
LuiGGi
Mensajes: 40
Registrado: 08 Mar 2008, 12:45

Io non ho paura (2003)

Mensaje por LuiGGi » 02 Mar 2009, 19:18

Director: Gabriele Salvatores
Writers: Niccolò Ammaniti (novel + screenplay) ...
Release Date: 5 August 2004 (Argentina)
Genre: Drama | Mystery | Thriller
Tagline: Secrets. Betrayal. Murder.
Plot:
Spoiler!!! Click para leer!:
While playing outside one day, nine-year-old Michele discovers Filippo, who is chained to the ground at the bottom of a hole...
Imagen


Qué hermosa película!... Io non ho paura (algo así como "No tengo miedo") es una peli italiana que vio la luz en el 2003 pero que recién vi el sábado a la noche... Cuenta una historia que no se devela hasta pasados los primeros treinta minutos, porque al principio no hace más que introducirnos al lugar donde transcurren los hechos y a la vida del protagonista Michele, un chico de nueve años...

Imagen


Si les cuento de qué trata siento que les robo toda la magia de la película, que cuenta una historia bastante triste y fea desde la percepción de un chico que no entiende lo que está pasando, lo cual la ablanda hasta el final que termina de resolver toda la película pero que obviamente no les voy a contar si es triste, feliz, más o menos...

Imagen


La magia de la película está en la historia, que repito vale cada minuto, pero también la música y la fotografía que tiene... No exagero, y por favor creanme que es una obra de arte viviente... Esta peli es ideal para decir que el cine es el séptimo arte si tenemos en cuenta que la música es IMPRESIONANTE (pero les juro que es magnífica, los tracks per se son muy buenos pero están tan bien puestos en las escenas que lo potencial al mil por mil!) y las fotografías que traen son únicas, unos campos italianos hermosos, chicos en biclietas viejas, casas en mal estado o incluso abandonadas... Unos colores fuertísimos que atraen gracias al juego de cámaras que hay, tomas desde muy diferentes ángulos que generan una sensación que llenan el alma...



A todo eso súmenle el charme de las pelis italianas, el típico padre tano discutiendo con el hijo, ese acento calentón y emotivo más la sensación de "conocido" que sentimos... Se van a llamar la atención cuando escuchen expresiones como "Ufaaa" y "Zitto!", que las usábamos nosotros de pibes...

En conclusión, van a poder ver fotos por internet y escuchar la BSO sin drama, pero les puedo asegurar que nada de eso se asimila al todo fusionado en una peli de una hora y media que no tiene momentos aburridos (tiene altos pero no bajos, fácil de digerir!) pero sí tiene una historia magnífica que versa la fantasía y la tragedia al mismo tiempo que puede llenar de tristeza y alegría...

Altísimamente recomendada, y consiganse una versión de calidad!

Avatar de Usuario
Devil_May_Cry
Tengo 0 Amigos de Facebook
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Mar 2008, 13:11
Ubicación: El Quinto Circulo del Infierno

Re: Io non ho paura (2003)

Mensaje por Devil_May_Cry » 02 Mar 2009, 19:31

aca la tradujeron como "El Secreto"
Nos Vemos A Nosotros Mismos Como Seres Reales, Pero Quizas Somos Nuestro Propio y Engañoso Espejismo, Yo Que Me Veo Denso y Palpable, Soy Sin Embargo Alucinacion De Mi Mismo

Avatar de Usuario
Poyo
This is Pequod!
Mensajes: 7774
Registrado: 03 Mar 2008, 22:50

Re: Io non ho paura (2003)

Mensaje por Poyo » 02 Mar 2009, 20:49

Buena review, la voy a tratar de conseguir :pulgar:

LuiGGi
Mensajes: 40
Registrado: 08 Mar 2008, 12:45

Re: Io non ho paura (2003)

Mensaje por LuiGGi » 03 Mar 2009, 09:15

Devil_May_Cry escribió:aca la tradujeron como "El Secreto"
Tenés razón, no tenía ni la más pálida idea que le habían puesto un nombre tan raro!... Ya que la viste, te gustó la peli?

Conseguitela poyo, no defrauda....

Avatar de Usuario
Devil_May_Cry
Tengo 0 Amigos de Facebook
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Mar 2008, 13:11
Ubicación: El Quinto Circulo del Infierno

Re: Io non ho paura (2003)

Mensaje por Devil_May_Cry » 03 Mar 2009, 09:43

Ya que la viste, te gustó la peli?
No la vi :risamalvada:
Nos Vemos A Nosotros Mismos Como Seres Reales, Pero Quizas Somos Nuestro Propio y Engañoso Espejismo, Yo Que Me Veo Denso y Palpable, Soy Sin Embargo Alucinacion De Mi Mismo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 0 invitados